Páginas especiales

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Blog Católico Parroquia Santa María de Baredo-Baiona

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

ESTE 
"BLOG CATÓLICO DE SANTA MARÍA DE BAREDO"

LLAMADO TAMBIÉN 

"O SOL XA SAÍU"

MAÑANA, DÍA 5 DE NOVIEMBRE, SI DIOS QUIERE, 
ALCANZARÁ LA CIFRA DE LOS 

CUATRO MILLONES DE VISITANTES. 

FELICIDADES A BAREDO POR EL ÉXITO
 Y POR LOS DESEOS DE AYUDAR A FORMAR 
EN LA FE...
A SACERDOTES, CATEQUISTAS 
Y PADRES Y MADRES DE FAMILIA.

OS LO DESEA 
FRANJA




3/11/2014


Decálogo del Catequista


I. Cuidar mi vocación de catequista con la oración y la formación permanente. 



II. Estudiar y amar la Palabra de Dios como fuente principal de la catequesis. 

III. Crecer en el amor a Cristo, a la Iglesia y a cada hermano.

IV. Desarrollar mi vida espiritual con la vivencia de los sacramentos y la participación activa a favor de la comunidad cristiana. 

V. Dar testimonio de Cristo en toda circunstancia. 

VI. Trabajar en común unión con los sacerdotes y mis hermanos en la fe. 

VII. Preparar con seriedad y creatividad todos los encuentros catequísticos. 

VIII. Participar con entusiasmo en los encuentros de formación, de oración y de programación de las catequesis. 

IX. Servir con humildad y respeto, confiando más en la acción del Espíritu Santo que en mis méritos. 

X. Revisar y purificar mis motivaciones para evitar la rutina y la autosuficiencia.

Fuente: http://www.javierleoz.org/

2 comentarios:

O Sol Xa Saíu dijo...

Muchas gracias al autor de este blog, porque ha sido uno de los mayores impulsores de O Sol Xa Saíu. Gracias por estar a nuestro lado en los momentos más necesarios, en los momentos en los cuales por diversos motivos y diversas circunstancias aflora el desánimo, en los momentos en los cuales se necesita un empujón para permanecer constantes y por supuesto en los momentos de alegría porque día a día se va haciendo realidad nuestro lema: "TODO POR ÉL Y ELLA. TODO PARA ÉL Y ELLA".
GRACIAS!!!!!
Gracias también a las personas que nos visitan, a las que nos dejan sus comentarios, a las que nos regalan ilusiones. A todos y cada uno de vosotros: GRACIAS!!!!!

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado dijo...

He estado a vuestro lado como sacerdote, porque desde el primer momento me di cuenta de que el blog tenía unos valores y servicios que no se podían perder. El tiempo, si es verdad de que también yo fui tenido en cuenta, me ha dado la razón. El blog es de los mejores en difusión de medios y doctrina para sacerdotes, catequistas y padres de familia en orden a formarse y a formar a los más pequeños.
Ánimo y a seguir adelante. Y todo por El y por Ella, que es el mejor destino de intenciones.
Vuestro amigo, Franja.

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase