Páginas especiales

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CARTA DEL SEÑOR OBISPO de Túi-Vigo

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Una buena noticia, después de nuestras oraciones por nuestro Obispo.

Ahora para dar gracias a Dios
 por el pronto restablecimiento de nuestro Obispo. 


CARTA DEL SEÑOR OBISPO A TODOS LOS DIOCESANOS

Queridos hermanos y hermanas, diocesanos todos.

He vuelto a la residencia episcopal después de haber sido intervenido quirúrgicamente en un Hospital de nuestra Ciudad de Vigo, como ya muchos sabéis. Estos dos últimos meses han sido duros para mí.

Conocía la experiencia de la enfermedad, pero en este tiempo tuve la clara conciencia de que podía estar viviendo los últimos días en este mundo. Me costaba especialmente dejar sola a mi madre que está muy cerca de cumplir noventa años. Pero el Señor me fue dando paz y me ayudó a pasar de la tristeza a la gratitud. Tomé profunda conciencia del maravilloso don de la vida que, a través de mis padres, Dios me había regalado. La vida, por corta que sea, es el mayor don que nadie puede soñar.

La fe nos dice que el Señor es la Vida y que Él nos regala la vida que salta hasta la eternidad. Creer en la vida eterna no es un engaño. Es acoger la confianza infinita de la misteriosa certeza de que estás en el regazo del Padre. Sólo la misericordia insondable de Dios nos rescata de los miedos obsesivos que nos roban la lucidez.

Quiero dar las gracias de corazón a todos los que me habéis sostenido con vuestra oración y con vuestro cariño. Sentí como nunca todo vuestro apoyo. Me habéis hecho sentir plenamente Pastor de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Es una gracia que no olvidaré mientras viva.

Ahora estaré recuperándome en esta residencia. A medida que vaya sintiéndome mejor, os quiero ofrecer todo mi tiempo. Aquí me tenéis a vuestra total disposición. Sin listas ni anotaciones. El tiempo que necesite de recuperación lo dedicaré entero a compartirlo con los que queráis estar un rato con vuestro obispo. Sólo tenéis que llamar a la puerta.

Rezo por todos vosotros y sigo encomendado a vuestra ferviente oración. Que la Santísima Virgen nos lleve a todos de su mano. Os imparto a todos la bendición con la más profunda gratitud y cariño.

Vigo, 21 de noviembre, Memoria de la Presentación de la Santísima Virgen, del año 2014

+Luis Quinteiro Fiuza,
Obispo de Tui-Vigo.

Tiene que alegrarnos hoy esta buena noticia, porque a D. Luis se le quiere en esta Diócesis. Una muestra de cariño son las muchas oraciones y felicitaciones por su restablecimiento.
Los niños de nuestras catequesis ofrecieron muchas oraciones por su salud.  Y así tenemos el gozo de volver a verle entre nosotros para trabajar y trabajar. 
Que Dios Nuestro Señor y Santa María la Virgen le ayuden para que continúe muchos años gradando como pastor a todos los diocesanos 
para el bien de la Iglesia y de nuestras almas. Franja. 

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase