Páginas especiales

domingo, 12 de julio de 2015

Carta del P. Artemio, julio del 2015

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


Ha llegado hace unos días la carta 
del mes de julio del P. Artemio. 

Pide oraciones porque aquellos lugares 
están muy necesitados de solución de convivencia. 

Hemos de ayudar en todo lo que podamos. 

Tenemos que compartir estas inquietudes.
Franja

¡Felices vacaciones!
Artemio P. Vítores   15:01   
Para: Francisco Javier olivares Chao

Querido Francisco Javier: ¡El Señor te dé su Paz!

          Llegan las noticias! Ante todo, muchas gracias, por todas las palabras de apoyo, por tu cariño y por tu oración en estos momentos difíciles de la muerte de mi madre. Me he sentido, te lo digo de corazón, muy arropado. A través de vuestras palabras y de vuestro amor hacia ella, siento que mi madre está aún conmigo. No sólo a nivel espiritual, sino también a nivel físico. Además al leer los dos cuadernos en los que mi madre reseñó sus dos últimas peregrinaciones a Tierra Santa, y su continuo hablar de “su chico”, la he vista junto a mí. ¿Cómo sentiré su ausencia durante estas vacaciones?

No tengo mucho que contar. De salud estoy bien, sin ningún problema grave. Hago un poco de deporte, pero nada especial. Terminamos el curso, con los exámenes, el 20 de junio. Han seguido algunas celebraciones: Solemnidad de San Juan (en Ain Karem y en el Desierto, que es un lugar precioso) En San Pedro y San Pablo las ordenaciones diaconales y presbiterales (4 diáconos y 5 presbíteros; 4 de ellos quedarán al servicio de la Custodia). Queda aún que presentar una relación sobre mi actividad como encargado de los peregrinos y presidente de la Comisión sobre Santuarios y peregrinos. Y, al menos por ahora, no se ha recuperado la presencia de peregrinos, en especial italianos y españoles, y no tengo muchos encuentros. Y ello me entristece un poco, porque yo quiero transmitir a todos la pasión por Cristo y por los Santos Lugares.

Imagen de archivo del Padre Artemio, 
saludando al Santo Padre Francisco, 
que se presentó a comer en su casa.
 cuando la visita a Tierra Santa

La situación política por Tierra Santa no es complicada. Tuvimos algunos problemas serios con los judíos el día de Pentecostés y durante la celebración que hicimos en el Cenáculo. Ya has sabido el atentado que hicieron los judíos en el Santuario de la Multiplicación de los Panes y de los Peces, junto al Lago de Tiberíades. Si el gobierno israelí no para esta violencia, se extenderá siempre cada vez más, con las consecuencias que conocemos a nuestro alrededor. ¡Hay que rezar y trabajar siempre por la paz, no con la violencia sino con amor! Sigo haciendo entrevistas: las dos últimas con Sefarad radio y con RNE, y los diversos periódicos de Vocento. Aunque trate de otros temas, siempre terminamos por hablar del atentado contra el Santuario de la Multiplicación de los Panes y de los Peces.

El 19 de julio iré de vacaciones a España. Estaré allí hasta el 4 de septiembre. Son las vacaciones que hacemos cada dos años. Ahora mismo no te puedo decir qué programa haré. Iré primero a Beasain, Guipúzcoa, donde vive mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos. A causa de la situación tan difícil de mi cuñado, no sé si iré a mi pueblo, Cevico, y cuántos días estaré allí, pues si no puede estar mi hermana, yo no podré estar muchos días. Y sabes que lo siento de verdad. A mí me encanta mi pueblo y allí tengo la iglesia, la gente, los paisajes, todo que hace feliz. Ya te contaré algo más. En España tendré este teléfono: 634 43 07 02. Espero que funcione.

         El único fraile español que está en Siria, el P. Romualdo, sigue en coma y está en un hospital de Damasco. Oremos por él y por toda esta región que no encuentra la paz. Rezo por ti, especialmente en estos días que celebraré varias Misas en la Tumba de Nuestro Señor.  

Un fuerte abrazo. Artemio

El P. Artemio celebrando la Santa Misa 
 en el Santo Sepulcro




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase