Páginas especiales

miércoles, 22 de julio de 2015

El lobo y el cercado de ovejitas

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Hoy toca cuentecito... je...

Y,,,
¡cuánto me ha gustado!

Y os aviso yo, Franja, 
que más de algún demócrata del sistema,
 protestará porque se le advierte 
que no sea un papanatas e ignorante, 
pero eso sí…DEMÓCRATA!!!

¡DE MO CRA TA!

Jorge, el 21.07.15 a las 12:30 PM

Jorge González Guadalix


Jorge González Guadalix

Sacerdote diocesano de Madrid. Se presenta y se define como cura. Licenciado en teología pastoral, lleva más de treinta años ejerciendo su ministerio en parroquias de la diócesis, algunos de ellos como párroco rural. Arcipreste varias veces, ha pertenecido por dos legislaturas al consejo presbiteral de Madrid y al consejo diocesano de pastoral.

Como añadido a su labor de párroco ha hecho un poco de todo: coordinador de pastoral de un colegio de más de dos mil alumnos, director espiritual de un gran colegio mayor, profesor de religión, profesor de teología pastoral... internauta y bloguero por libre y desde ahora en Infocatólica .
Si quieren ponerse en contacto con él:

No sé si demasiada ingenuidad o más mala uva de la necesaria, pero a mí eso de que todos amigos, todos hermanos y lo importante es llevarnos bien, siempre me ha parecido cosa que tiene más peligro que un mono con dos pistolas.

Es que usted don Jorge es muy desconfiado. No crea, dejémoslo en prudente, que la historia enseña mucho.

Hoy toca cuentecito sin mayor trascendencia que nos regala el reverendo don Camilo:


 - Un lobo feroz recorriendo hambriento los campos, llegó a un prado cercado por una valla altísima de red metálica. Y, dentro del recinto, pacían tranquilas las ovejitas.

El lobo recorrió todo el cercado para descubrir alguna malla que por casualidad se hubiera aflojado en la red, pero no encontró ningún agujero. Cavó con las patas para intentar hacer un hoyo en la tierra y pasar bajo la red, pero todo esfuerzo fue vano. Probó saltar la red, pero no conseguía llegar siquiera a mitad de ella. Entonces se presentó en la puerta del recinto y gritó: 

“¡Paz! ¡Paz! ¡Todos somos criaturas de Dios y debemos vivir según las leyes de Dios! 

Las ovejitas se acercaron, y entonces el lobo dijo con voz inspirada: “¡Viva la legalidad! ¡Acabe de una vez el reinado de la violencia! ¡Hagamos una tregua!”

“¡Bien!” contestaron las ovejitas. “¡Hagamos una tregua!” Y volvieron tranquilamente a comer el pastito.

El lobo se acostó delante de la puerta del recinto, muy buenito y allí se quedó entreteniéndose en cantar alegremente. De vez en cuando se alzaba e iba a comer el pasto que estaba al pie de la red metálica.

“¡Uh, mira qué cosa!", dijeron asombradas las ovejas. ¡También él come el pasto como nosotros! Nunca nos habían dicho que los lobos comen pasto".

“¡Yo no soy un lobo!, contestó el lobo. Yo soy una oveja como ustedes. Una oveja de otra raza". Luego explicó que las ovejas de todas las razas debieran unirse, hacer causa común.

“¿Por qué?, dijo al fin. ¿Por qué no fundamos un Frente Ovino Democrático? Yo acepto con gusto, y aunque la idea no es mía, no pretendo ningún puesto de mando. Es hora de unirse para hacer causa común contra el común enemigo que nos esquila, nos roba la leche y después nos manda al matadero”. 

“¡Qué bien habla!, observaron algunas ovejas. ¡Hay que hacer causa común!”

Y adhirieron al Frente Ovino Democrático, y un buen día abrieron la puerta al lobo, que entró en el cercado, y volviéndose jefe del pequeño rebaño, empezó, en nombre de la Idea, la depuración de todas las ovejas antidemocráticas, y las primeras que cayeron bajo sus colmillos fueron naturalmente las que le habían abierto la puerta. 

Al fin la obra de depuración concluyó, y cuando no quedó ni una oveja, el lobo exclamó triunfalmente: 

“¡Mirad por fin a todo el pueblo unido y acorde! ¡Vamos a democratizar otro rebaño!”

Categorías : Sin categorías

 31 comentarios, ,
entre los cuales el siguiente

Jose Diaz
Traduzco una posible interpretación del cuento: el prado cercado donde pastan las ovejas es el Occidente secularizado, rico y opulento, donde por efecto de sus raíces cristianas crece la hierba que alimenta al rebaño. 
Las ovejas que dialogan con el lobo son las izquierdas podemitas, cuasi-podemitas, liberales de derecha progre tipo Pedro J. y adláteres, liberaroides de derechas maricomplejines, sodomitas orgullosos de serlo desfilando en carrozas hortera, periodistas blandiblú del pensamiento buenista y del buen-rollo-entre-los-pueblos ("alianza de civilizaciones", hortera zapaterino dixit), etc etc etc. 
El lobo es el ISIS-DAESH, y aquel a quien llaman "esquilador" que roba la leche es el Cristianismo y, particularmente, la Iglesia católica, "enemigo común" contra el que hay que formar un frente común porque hay que ver qué malos son los curas que no nos dejan revolcarnos en la escoria de nuestros pecados. 
Finalmente, algunas de las ovejas pertenecientes a algunos de esos grupos que he descrito, tras realizar un estudio histórico en la Facultad de Políticas del Campus de Somosaguas de la Complutense, llegan a la conclusión de que el conde don Julián era, en realidad, un gran tipo al que hay que imitar y deciden que, como buenos hijos de Witiza, deben abrir la puerta del Occidente capitalista a los bárbaros del ISIS-DAESH para que ayuden a librarnos del "esquilador".
En fin, Padre Jorge, seguramente Vd estaba pensando en otro sentido del cuento. A mí se me ha ocurrido este. Discúlpeme. 
Un abrazo y que el Señor le conserve el buen humor, la clarividencia y el celo apostólico. Dios le bendiga
21/07/15 1:40 PM
    Ana
Querido Oli,

Yo me iría directamente al Evangelio en eso de "releyer". Aquí le dejo un pasaje enternecedor:

"¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división". Y añade: "En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra" (Lc 12, 51-53).

Por lo demás, tan buen pastor como siempre, querido D. Jorge.
¡Gracias!
21/07/15 1:41 PM


Como la vida misma. 
Confeccionado por Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase