Páginas especiales

sábado, 17 de octubre de 2015

DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE 2016

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Domund - Jornada Mundial de las Misiones en España

DO.MUND. 2016

ES BUENO LEER PARA ESTAR INFORMADO. NO HABLES, NO COMENTES SI NO TIENES FORMACIÓN DE LOS QUE SIGNIFICA EL DOMUND.

PUEDES DECIR MUCHAS TONTERÍAS, QUE DEJARÁN CLARO DE QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES SER CRISTIANO. SERÍA PERDER EL TIEMPO. 

DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE





LEMA DOMUND 2016
"SAL DE TU TIERRA" LEMA DEL DOMUND 2016

“Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

 

CARTEL DOMUND 2016

El conjunto. Sobre un fondo blanco, el cartel muestra un primer y único mensaje: “DOMUND”, el día en que tiene lugar la Jornada Mundial de las Misiones. El resto de las informaciones son complementarias, para contextualizar la celebración tanto en el tiempo, como en el espacio virtual.

Las huellas. Son expresión del lema “Sal de tu tierra”. Los tonos empleados para las huellas del caminante y para el fondo son familiares a quienes desde hace muchos años han identificado los cinco continentes con colores distintos. El mandato de Yaveh Dios a Abrahán, para que saliera de su tierra y fuera a la tierra prometida, está permanentemente actualizado por los discípulos misioneros, que han hecho propia la repetida expresión del papa Francisco: “una Iglesia en salida”.

Las cruces. Es un detalle que podría pasar inadvertido, pero que permite distinguir esas pisadas de las de otras personas que salen de su tierra por otros motivos diversos. Las cruces que discretamente aparecen en la marca de esas huellas recuerdan la cruz que cada misionero o misionera recibe el día de su envío por parte de la Iglesia; cruz que es el distintivo de su misión de amor y misericordia, continuadora de la de Cristo.




Preguntas frecuentes sobre el DOMUND

Preguntas frecuentes DOMUND

1. ¿Que es el DOMUND?

El Domingo Mundial de las Misiones o también conocido como DOMUND es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.

2. ¿Para que celebramos el DOMUND?

Para ayudar a los territorios de misión a cubrir las carencias y necesidades de los más desfavorecidos a través de nuestros misioneros.


El DOMUND es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización y nos invita a apoyar la causa misionera rezando por los misioneros y colaborando económicamente.


3. ¿Quien lo organiza?

Obras Misionales Pontificias es la institución que se encarga de fomentar la acción misionera de la Iglesia. Depende de la congregación para la Evangelización de los pueblos, y tiene implantación en 130 países. En cada diócesis de España, hay una delegación de OMP que trabaja en el ámbito local por y para los misioneros.

4. ¿Como colaborar?

Puedes colaborar con el DOMUND realizando un donativo para ayudar a los misioneros. Durante todo el año se reciben donativos para el DOMUND pero la Iglesia hace especial hincapié en la Jornada Mundial de las Misiones (18 de octubre) y todo el mes de octubre dedicado a las misiones.

Los donativos para misiones recogidos en todo el mundo, también en los países de misión, el día de la Jornada Mundial de las Misiones forman un Fondo Universal de Solidaridad. El dinero se distribuye equitativamente entre los 1103 Territorios de Misión.

5. ¿Como hacer tu donativo?

Puedes hacerlo en tu parroquia o en la Delegación Diocesana de Misiones y OMP de nuestra diócesis.

Efectuando un ingreso o una transferencia en nuestras cuentas bancarias de OMP-Canarias:

Banco Santander:  ES14-0049-4996-3523-1659-9819

Bankia :   ES30- 2038-7319-9860-0010-6770

Con un donativo on line, con total seguridad, a través de la página web http://www.omp.es/Donativos/donativo.htm





CONFECCIONADO POR FRANJA

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase