Páginas especiales

viernes, 23 de octubre de 2015

NOTICIAS DE TIERRA SANTA, del P. Artemio Vítores, octubre 2015

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

NOTICIAS DE TIERRA SANTA


Amigos de Tierra Santa: 
Ha llegado la carta esperada del P. Artemio 
del mes de octubre.

El P. Artemio en una celebración.

¡Danos, Señor, la Paz!

Artemio P. Vítores   15/10/2015  

Para: Francisco Javier olivares Chao

Querido Francisco Javier: 

¡El Señor te dé su Paz!

Recibí tus correos. ¿Cómo va la vida?  Yo estoy bien. Te deseo que “la paz y el bien” que auguraba a todos nuestro Padre San Francisco reine en tu corazón y en tu vida, y que logre entrar, al menos un poquito, en toda esta zona, especialmente en Tierra Santa y en Jerusalén, la “Ciudad de la Paz”. ¡Qué difícil es! Como bien sabes, el 11 de septiembre cumplí 45 años de mi llegada a Jerusalén. No ha sido fácil, pues ya he visto 8 guerras y dos “intifadas”. Parecía la tranquilidad reinaba entre nosotros, pero, como diría mi madre, “ya comenzó Cristo a padecer”. Comienzan los problemas, bastante graves, y espero que los ánimos se calmen. Sería un bien para todos. Seguiremos rezando por la paz y por la concordia de todos, y que como nos aconsejan las Constituciones de la Orden, los franciscanos que viven en Tierra Santa seamos “testigos del Evangelio de Jesucristo y de su Reino de paz”.

Desde que volví de las vacaciones he tenido bastantes encuentros con los peregrinos, tanto españoles, como mexicanos o argentinos, y de otras naciones. Hay pocos italianos. En estos días hay muchísimos aunque con un poco de tensión por la situación que se ha creado. En lo posible, he procurado darles ánimos, para que sigan enamorados de Cristo y de Su Tierra, que por eso es Santa. Es importante que sigan trayendo la alegría a Jerusalén y dando de comer a los habitantes de Tierra Santa, especialmente a los cristianos.

No hay muchas cosas que contar. Hemos comenzado el curso. Este año en el Seminario hay una novedad, que no se veía desde hace tiempo: tenemos 5 estudiantes africanos y 4 más estudian en el Estudio Bíblico. Todos viven en San Salvador. Hay también muchos mexicanos y de otras naciones. Los españoles han desaparecido y los pocos que quedamos caminando hacia “los 100 años”. Como creo que te he dicho volví de las vacaciones con el dolor en el corazón al no ver jóvenes, chicos y chicas, en las misas que celebraba. ¿Puede haber vocaciones? No me quiero poner triste, pues en Tierra Santa somos frailes de 39 naciones. Siguen las celebraciones de siempre. La última la fiesta del Pilar, con la fiesta nacional de España. Y el 13 celebramos la Santa Misa en el Colegio Español Virgen del Pilar. Y hasta cantamos el himno del Pilar.

El tiempo sigue muy caluroso, pero no llueve nada desde finales de marzo. Tuvimos una tormenta de arena increíble, que duró casi una semana, pero ya pasó. Un poco de agua calmaría también los nervios de todos. Y espero que dentro de poco salga ya mi libro sobre la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Te dejo. Sigue rezando por nosotros y por la paz. Yo te tendré muy presente, al igual que a tus seres queridos, en mis oraciones en el Santo Sepulcro.

Un fuerte abrazo. Artemio


Después de leer la carta del P. Artemio, tenemos que comprometernos a ayudarle con nuestras oraciones. 

No lo están pasando demasiado bien en estos tiempos de jaleos en Palestina con ese odio entre unos y otros, que en un lugar de paz, que debía de tener paz, tienen tantos problemas de convivencia sin ponerse de cuerdo en cosas tan básicas para la vida de cada día. 

Por eso los peregrinos que durante siglos visitaron los Santos Lugares se han retraído un poco y no llegan en número notable como en los tiempos anteriores. 

Vamos a pedir por la paz y así el P. Artemio podrá seguir apostoleando en esos lugares en los que los franciscanos son los guardianes de desde hace tantos siglos, esos lugares tan queridos para los cristianos, por haber sido testigos de las pisadas de Cristo en su vida terrena hace veinte siglos.

Por lo menos recemos por la paz y mejores tiempos. Franja





No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase