Páginas especiales

viernes, 21 de junio de 2019

Comentario: "DONDE ESTÁ TU TESORO, ALLÍ ESTARÁ TU CORAZÓN"(Mt 6, 19-23).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Viernes  21 de Junio de 2019

Imagen relacionada

Comentario: "DONDE ESTÁ TU TESORO, ALLÍ  ESTARÁ  TU CORAZÓN"(Mt 6, 19-23).

Me gusta recordar la frase de San Agustín:
"Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón  está  inquieto hasta que descanse en Ti".

Nuestro corazón  está  hecho para Dios y, en Dios, para todas las cosas nobles de la tierra.

Ninguna cosa de la tierra merece que pongamos en ella el corazón  de un modo absoluto.

Imagen relacionada

Permíteme  que me pregunte contigo:
¿En qué  tengo yo puesto el corazón?
¿Cuál  es mi tesoro?
¿En qué  pienso de modo habitual?
¿Cuál  es el centro de mis preocupaciones más  íntimas?
¿Es Dios el centro de mi vida? O, por el contrario, ¿son los negocios  el estudio, el trabajo, la salud, el dinero, el afán  de tener más...?
¿Pienso en mí, sólo  en mí...en mis propios intereses, en mi prestigio, en mi bienestar...?

Son preguntas que espero  nos ayuden a ver dónde  tenemos puesto el corazón  y cuál  es nuestro tesoro.

Resultado de imagen de ¿En qué  tengo yo puesto el corazón?  ¿Cuál  es mi tesoro?

El verdadero tesoro son las obras buenas y la conducta recta. ¡Ese sí  que es un tesoro que no se pierde! Y ahí  es donde debemos poner el corazón.

 Eso no quiere decir que debamos despreocuparnos de las cosas de la tierra.
Por el contrario, usando de las cosas nobles de la tierra nos santificamos  y damos gloria a Dios. Lo que Jesús nos enseña es que  ninguna cosa creada puede ser "el tesoro", el fin último  del hombre.

Resultado de imagen de al Sagrado Corazón  de Jesús que nuestro corazón  sea semejante al Suyo. día 21

Estoy convencido de que tú  y yo queremos tener puesto el corazón  en Dios Nuestro Señor, que es "nuestro tesoro".

En este mes de Junio le pedimos al Sagrado Corazón  de Jesús que nuestro corazón  sea semejante al Suyo.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase