Páginas especiales

miércoles, 5 de junio de 2019

Comentario: «PADRE SANTO, GUÁRDALOS EN TU NOMBRE» (Jn 17, 11-19).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Miércoles, 5 de Junio de 2019

Imagen relacionada

Comentario: «PADRE SANTO,  GUÁRDALOS EN TU NOMBRE» (Jn 17, 11-19).

Continúa la oración sacerdotal de Jesús. En esta segunda parte pide al Padre por sus discípulos, por nosotros, por ti y por mí. Sí, el Señor, pide por ti y por mi. ¿No te llena de alegría? ¡¡¡Agradéceselo!!!

Fíjate bien: Pide al Padre que «nos guarde en su nombre». «Que seamos  uno, como el  Padre y Él». «Que nos  guarde como ÉL nos guardó y custodió  mientras Él estuvo en el mundo».
«Que tengamos su alegría cumplida»...

Resultado de imagen de «No ruego que lo retires del mundo, sino que los guardes del maligno.

«No ruego que lo retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo»...«Santíficalos en la verdad»...«Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y  por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».

Señor, me maravillan tus palabras.
Antes de irte al Cielo, antes de dejarnos, te preocupas de nuestra fidelidad; de nuestra felicidad; de nuestra alegría.

Jesús,  pides al Padre para nosotros cuatro cosas:

Imagen relacionada

La Unidad: Que seamos uno como el Padre y Él. (Qué poca unidad hay en el mundo)
La  Perseverancia (Perseverar es de santos)
El Gozo. ( El auténtico Gozo, la auténtica felicidad)
La Santidad (Parecernos a Él y al Padre).

Confío plenamente que el Padre, por la intercesión de Nuestro Señor Jesucristo,  nos las conceda

Jesus Mateo. Sacerdote.

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase