Páginas especiales

miércoles, 26 de junio de 2019

Comentario:"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"(Mt 7, 15-20).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Miércoles, 26 de Junio de 2019


Resultado de imagen de Dice Jesús "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"(Mt 7, 15-20).

Comentario:"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"(Mt 7, 15-20).

Todos entendemos  algo  de árboles.

¿Qué  árbol da buen fruto?
El árbol  que está  sano.
¿Cuándo  un árbol  está  sano?
Cuando corre por él  la savia buena.

Imagen relacionada

Tú y yo debemos ser árboles  buenos, sanos; debemos dar buenos frutos, y frutos abundantes. Para eso es necesario tener la savia de Cristo; estar siempre unidos a Él.

"Quien está  unido conmigo, y yo con él, nos dice  Jesús,  ése  da mucho fruto".

La savia no se ve, pero los frutos sí. Éstos  son:
La alegría, la serenidad ante el dolor y las contrariedades,  el disculpar los errores ajenos, la exigencia en el cumplimiento de los propios deberes,  el agradecimiento sincero ante los pequeños servicios de la convivencia diaria...En definitiva, ser buenos cristianos.

Tú  y yo nos podemos preguntar:

Imagen relacionada

 ¿Qué  puedo hacer yo en mi familia...en el lugar que me encuentro...para que el Señor esté  más  presente?

Hemos de estar llenos de obras de amor, de servicio, de  entrega,  de obediencia, de alegría...No te olvides de las palabras de San Pablo: "Fé sin obras, es fé muerta".

En el libro del Apocalipsis leemos: "Sus obras les acompañarán".

Si hoy "nos llamase" el Señor, ¿Qué  obras nos acompañarían?  Piénsalo...

Imagen relacionada

Hacemos el propósito  de esforzarnos con constancia para dar fruto abundante, en el lugar donde Dios nos ha puesto.

Jesús  Mateo. Sacerdote.
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase