Páginas especiales

lunes, 3 de junio de 2019

Comentario: «ME DEJARÉIS SÓLO» (Jn 16, 29-33).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

 

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Lunes 3 de Junio de  2019

Imagen relacionada

   Comentario: «ME DEJARÉIS SÓLO» (Jn 16, 29-33).

Los discípulos le manifiestan a Jesús su fe al escucharle,  pero Él les anuncia que su fe es inestable, y que le abandonarán en  la  Pasión; «le dejarán sólo».

Les dice:«Mirad: está para llegar la hora, mejor, ya he llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor:  Yo he vencido al mundo».

Los Apóstoles se sienten seguros de sí mismos y le dicen a Jesús:

Imagen relacionada

Ahora «vemos», y «creemos».

Jesús modera el entusiasmo de los Apóstoles, y les hace ver que  poco después lo abandonarán.

La contestación del Señor recuerda  la que dio a Pedro cuando  éste aseguró que nunca le negaría.

Hemos de ser humildes, conscientes de  que somos capaces de «todos los errores y de todos los horrores». (Dios lo sabe. Solamente nos pide que seamos humildes).

Imagen relacionada

Dios no quiere nuestros defectos, pero nos ama tal como somos y confía en nosotros. Acudamos a Él como el niño «enfermo y sucio» acude a su madre para que lo limpie y acoja en su regazo.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.



Confeccionado por Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase