Páginas especiales

viernes, 16 de agosto de 2019

Comentario: "LAS FIESTAS PATRONALES DE MI PUEBLO" (I) (Cervatos de la Cueza, Palencia)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

Resultado de imagen de Comentario: LAS FIESTAS PATRONALES DE MI PUEBLO (I) (Cervatos de la Cueza, Palencia)
Cervatos de la Cueza, Palencia

Comentario: "LAS FIESTAS PATRONALES DE MI PUEBLO" (I) (Cervatos de la Cueza, Palencia)

Para mí, como hijo del pueblo, son únicas; son algo sagrado.

En estos días el pueblo tiene vida. Las casas están  abiertas y remozadas.
Todos nos saludamos con cariño.

Resultado de imagen de LAS FIESTAS PATRONALES DE MI PUEBLO (I) (Cervatos de la Cueza, Palencia)
Cervatos de la Cueza, Palencia


¡Qué bien te veo! Es la frase más común  entre las personas de mi edad...y recordamos, con alegría y añoranza, tiempos de nuestra niñez y juventud.

" El Pregonero", hijo del pueblo, vibra de emoción contando sus recuerdos  de niñez y haciendo loas del pueblo que le vio nacer.

La banda de música nos hace salir a la puerta de la casa para agradecerles su
"pasacalle".

 Resultado de imagen de La Banda de Música en la fiestas de SAN. Roque de Cervatos de la Cueza, Palencia

La Iglesia está  repleta; queda pequeña en las fiestas. La procesión  en honor del Santo, San Roque, es una explosión de fe  y alegría.

Resultado de imagen de La Procesión de San Roque  en la fiestas de S. Roque de Cervatos de la Cueza, Palencia

A la merienda que ofrece el Ayuntamiento acude y participa el pueblo entero.

En estos días de fiesta es típico "el lechazo". Es una tradición y no falta en ninguna casa.

Imagen relacionada
 Iglesia de Cervatos de la Cueza, Palencia

Así es mi pueblo y disfruto de sus fiestas y tradiciones.

Resultado de imagen de D. Jesús Mateo Sacerdote de Valladolid
D. Jesús Mateo, cervateño, en Valladolid

"La gente de mi edad", de ochenta años, me hablan confidencialmente de su fe y de sus costumbres religiosas. Veo, y doy gracias a Dios por ello, de que lo que aprendimos de niños tiene raíces profundas y ha dado frutos abundantes.

La fe de nuestros mayores es fuerte, recia, como la tierra castellana.

 Resultado de imagen de Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real
Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real

Cervatos, mi pueblo, ha dado abundancia de sacerdotes, religiosos y religiosas; tres Obispos; en la actualidad, Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real

Una vez más, doy gracias a Dios por haber nacido en Cervatos y por poder celebrar las fiestas
patronales en honor de San Roque.

Le pido al Patrón de mi pueblo que nos conserve  y aumente la fe de nuestros mayores y nos conceda vocaciones sacerdotales.

Imagen relacionada

Jesús Mateo. Sacerdote.
que escribe este comentario de hoy:

Un hijo cervateño.

             

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase