Páginas especiales

jueves, 8 de agosto de 2019

Comentario:¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO? (Mt 25, 1-15).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

8 de Agosto, Jueves, 2019

Resultado de imagen de Comentario:¿QUIÉN DECÍS  QUE SOY YO? (Mt 25, 1-15).

Comentario:¿QUIÉN DECÍS  QUE SOY YO? (Mt 25, 1-15).

Jesús, primero, pregunta a sus discípulos: ¿Quién  dice la gente que soy yo?
Y le contestan: Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías  o uno de los profetas.

El Maestro mira a sus discípulos y les pregunta: 

Imagen relacionada

"Y vosotros, ¿quién decís  que soy yo"?

¿Cómo te imaginas tú  a los discípulos? Bajarían la vista, se medio esconderían, y nadie se atrevería a contestar

Sí, hubo uno, San Pedro, el de siempre, el más atrevido, que contestó:

Resultado de imagen de "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".  Jesús  le dijo:

"Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".
Jesús  le dijo:

"Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos".

Yo me imagino a San Pedro profundamente conmovido por las palabras del Maestro.

Y, ahora, el mismo Jesucristo, nos pregunta a ti y a mi:

Resultado de imagen de "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".  Jesús  le dijo:

¿Quién soy Yo para ti?

  y yo, por la gracia que de Él  hemos recibido, hemos de confesar y proclamar con firmeza que es nuestro Dios y Señor, perfecto Dios y Hombre perfecto. El centro de nuestra vida y la razón de ser de todas nuestras obras. Es nuestro tesoro.

Verdaderamente "el que halla a Jesús, halla un tesoro bueno, y de verdad bueno sobre todo bien. Y el que pierde a Jesús pierde muy mucho y más que todo el mundo".

Resultado de imagen de "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".  Jesús  le dijo:Paupérrimo  el que vive sin Jesús y riquísimo el que está con Jesús".(Kempis).

Paupérrimo  el que vive sin Jesús y riquísimo el que está con Jesús".(Kempis).

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja





No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase