Páginas especiales

miércoles, 14 de agosto de 2019

Comentario:"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.


14 de Agosto, Miércoles, de 2019.

Resultado de imagen de Comentario: (Mt 18,15-20).    "En aquel tiempo,   dijo Jesús a sus discípulos:   Si tu hermano peca,   repréndelo a solas entre los dos.

Comentario: (Mt 18,15-20).
"En aquel tiempo, 
dijo Jesús a sus discípulos: 
Si tu hermano peca, 
repréndelo a solas entre los dos. 
Si te hace caso, has salvado a tu hermano".


En  el Evangelio de ayer veíamos que el Señor no quiere que nadie se pierda.

En el de hoy nos hace ver que contamos con tres medios para no perdernos.

Lo puedes leer y meditar despacio, por tu cuenta. (Mt 18,15-20).

"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. 
Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. 
Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Resultado de imagen de Comentario: (Mt 18,15-20). La corrección fraterna  entre nosotros.   "En aquel tiempo,   dijo Jesús a sus discípulos:   Si tu hermano peca,   repréndelo a solas entre los dos.

1. La corrección fraterna  entre nosotros.

"Si tu hermano peca contra ti, repréndelo estando los dos a solas..."

El Señor quiere  que todos se salven, y para eso cuenta contigo y conmigo.

¿Ayudamos, tú  y yo, a los que tenemos cerca, diciéndoles las cosas  que necesitan?

Resultado de imagen de 2.  La Confesión.   Mandato de Cristo a los Apostoles

2.  La Confesión.

"Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará  atado en el  Cielo y todo lo que desatéis en la tierra quedará  desatado en el Cielo".

El Sacramento de la Penitencia es una expresión portentosa del amor y de la misericordia de Dios con los hombres.

Demos gracias al Señor por el don tan grande que significa poder ser perdonados de nuestros pecados.

¿Nos confesamos frecuentemente?

Imagen relacionada

3.  "Donde hay caridad y amor, allí está Dios".

"Donde dos o tres están  reunidos en mi nombre, allí  estoy Yo en medio de ellos".

Dios está presente cuando estamos unidos a los demás cristianos.

Imagen relacionada

Para no perdernos, "no ir por libre".

Qué consuelo saber que cuando estamos reunidos, Tú, Señor, estás con nosotros. Tú  bendices la oración en común: la bendición  de la mesa, el rezo del Santo Rosario todos juntos, al comenzar un viaje en coche, ir en familia a Misa, hacer la visita al Santísimo...

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase