Páginas especiales

domingo, 18 de agosto de 2019

Comentario:"UN JOVEN PREGUNTÓ A JESÚS: ¿QUÉ TENGO QUE HACER DE BUENO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA? (Mt 19, 16-22).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.


19 de Agosto, lunes, de 2019

"EL JOVEN RICO"

 Resultado de imagen de "UN JOVEN PREGUNTÓ A JESÚS: ¿QUÉ TENGO QUE HACER DE BUENO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA? (Mt 19, 16-22).

Comentario:"UN JOVEN PREGUNTÓ A JESÚS: ¿QUÉ TENGO QUE HACER DE BUENO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA? (Mt 19, 16-22).

¡Qué bien empieza la historia del joven del Evangelio de hoy, y qué mal termina!

Llévalo a la oración:

Resultado de imagen de "UN JOVEN PREGUNTÓ A JESÚS: ¿QUÉ TENGO QUE HACER DE BUENO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA? (Mt 19, 16-22).

En aquel tiempo se acercó un joven a Jesús y le preguntó: Maestro, qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna? Jesús le contestó: ¿por qué me preguntas qué es bueno? Uno sólo es bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le preguntó: ¿Cuáles? Jesús le contestó: No matarás, no cometeras adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre,  y ama a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: todo eso lo he cumplido. ¿qué  me falta? Jesús le contesto:  Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres,  así  tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme. Al oír esto, el joven se fue triste, porque era muy rico"

El Evangelio dice que Jesús "lo amó". Tenía  una vida intachable. Era un joven bueno.
La conversación de Jesús con este joven es una maravilla; es de una gran belleza.

El joven le hace una pregunta vital, ¿Qué  me falta aún?

Imagen relacionada

Jesús se conmovió al contemplar los deseos y la limpieza de hacer corazón. Fue entonces cuando le dirigió la mirada de la que nos habla San Marcos y lo amó. La mirada de  Jesús, una mirada, imborrable, es por si solo una llamada. Y le invitó a seguirle dejando atrás todos sus tesoros.

Este joven no fue generoso, se quedó con sus riquezas, de las que disfrutaría unos años, y perdió a  Jesús a quién tenemos para siempre, tesoro infinito, en este mundo y en la eternidad.

Resultado de imagen de "UN JOVEN PREGUNTÓ A JESÚS: ¿QUÉ TENGO QUE HACER DE BUENO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA? (Mt 19, 16-22).

Se marchó "triste", dice el Evangelio;

se retiró  entristecido...perdió  la alegría porque se negó  a entregar a Dios su libertad...

  y yo nos debemos a hacer esta pregunta: ¿Qué  me falta aún, Señor?

Este joven ha quedado como figura del cristiano a quien su mediocridad y cortedad de miras le impiden convertir su vida en una entrega gozosa y fecunda al servicio de Dios y del prójimo.


Si hubiera sido  lo bastante generoso para responder al llamamiento divino, ¿qué hubiera llegado a ser? Un gran apóstol, sin duda.

Te invito, de nuevo, a hacernos la misma pregunta: ¿Señor, qué nos falta aún?

Que la Virgen nos ayude a dar a Dios, como Ella, todo lo que el Señor nos pida.

Jesús Mateo. Sacerdote..


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase