Páginas especiales

jueves, 5 de agosto de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "AVE, EL SEÑOR ES CONTIGO" (Lc 1, 26-35)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

5 de agosto, jueves 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "AVE, EL SEÑOR ES CONTIGO" (Lc 1, 26-35)

 

En primer lugar os doy las gracias a todos los que ayer me felicitasteis por la fiesta de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, Patrón de los sacerdotes. Gracias, de todo corazón, por vuestro cariño y por vuestra oración por los sacerdotes. Rezad y pedid con fe para que nos parezcamos al Santo Cura de Ars y para que Dios continúe dándonos vocaciones sacerdotales.  

Os invito a pedírselo hoy a la Virgen en su advocación de Nuestra Señora de las Nieves.

El origen de esta fiesta se debe al Papa Sixto IV. En el siglo XV erigió en Roma una Basílica sobre el Monte Esquilino dedicada a Santa María de las Nieves. El lugar donde debía construirse quedó señalado de modo milagroso con una fuerte nevada en pleno verano.

 

Esta fiesta de la Virgen de las Nieves, la Virgen Blanca,  me llena de alegría y de admiración. Sí, de alegría porque es una fiesta en honor de la Virgen y todas sus fiestas me llenan de gozo y de felicidad.


De admiración porque esta fiesta me ayuda a contemplar a la Virgen blanca, limpia, bella, pura. Sí, me cautiva su belleza, su pureza. Me recuerda una oración que aprendimos de niños y me hace mucha ilusión recitarla con frecuencia:

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, Celestial Princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

 

Te aconsejo que la reces diariamente, que la aprendas de memoria, y se la enseñes a todos cuantos puedas. Al mismo tiempo le pedimos a la Virgen Blanca, a la Virgen de las Nieves, a la Virgen Pura, que la imitemos en esta virtud que tanto le agrada a Ella y a su Hijo Jesús.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>


☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase