Páginas especiales

jueves, 12 de agosto de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO PEDRO, MAESTRO: ¿CUÁNTAS VECES HE DE PERDONAR? (Mt 18, 21-35)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

12 de Agosto, Jueves, de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO PEDRO, MAESTRO: ¿CUÁNTAS VECES HE DE PERDONAR? (Mt 18, 21-35) 

¡¡¡Cuánto cuesta perdonar!!! Nos parece imposible. A veces nos preguntamos: ¿Hasta cuándo tengo que perdonar a una persona que me ha ofendido,  me ha hecho mucho daño y continúa haciéndomelo? Y  nos decimos: ya está bien; ya me he cansado de perdonar. Esta persona no merece el perdón

Pero, ahora, Señor te lo pregunto a Ti,  ¿Cuántas veces tengo que perdonar? Y tu respuesta me asombra porque me dices que tengo que perdonar SIEMPRE ¿Es posible? Sí. Es posible.

Conocemos a muchos santos y a todos los mártires que murieron rezando y perdonando a sus verdugos. Son para nosotros un modelo. Pero el MODELO supremo fuiste y eres, Tú, Señor, Jesucristo que diste la vida por todos  diciendo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Para imitar a Jesucristo hemos de pedirlo en la oración; sin Él no podemos hacer nada. Además hemos de meditar: Si Dios nos ha perdonado una deuda infinita, ¿cómo no vamos nosotros a ser capaces de perdonar una cosa insignificante?

No quiero ser como el empleado de la parábola a quien el amo le perdonó la gran deuda de sesenta millones de denarios, y él no fue capaz de perdonar los cien denarios que le debía el compañero.

Porque si actúo así harás conmigo lo que hiciste con él: "lo entregaste a los verdugos hasta que pagara toda la deuda". Y añadiste: "Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano".

Ayúdame, Señor, a perdonar de todo corazón todas las ofensas, como Tú me perdonas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase