Páginas especiales

viernes, 11 de noviembre de 2022

COMENTARIO:" DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "EL QUE PRETENDA GUARDAR SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE LA PIERDA, LA RECOBRARÁ". (Lc 17, 26-37).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<>{}<>

11 de Noviembre, Viernes de 2022.

COMENTARIO:" DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS:  "EL QUE PRETENDA GUARDAR SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE LA PIERDA, LA RECOBRARÁ". (Lc 17, 26-37).

El Evangelio de la Misa nos habla del último día y nos dice que la última venida del Señor será repentina e inesperada y a muchos encontrará desprevenidos. "Como el ladrón en la noche, así vendrá el día del Señor" (I Tes 5, 2). Dios mío ¿Cuándo y cómo será mi muerte? 

Al finalizar el año litúrgico la Iglesia nos habla de las Verdades Eternas. Nos recuerda que cada uno se presentará ante el juez divino, inmediatamente después de la muerte, en el Juicio particular. Dios mío, ¿cómo será mi juicio? Una vez más Jesús nos exhorta a la vigilancia y a dar importancia a lo que de verdad lo tiene.

"Todo eso, que te preocupa de momento, importa más o menos lo que importa absolutamente es que seas feliz, que te salves". (Camino n. 297) "¡¡¡De qué te sirve todo, si pierdes tu alma!!!" Señor, ¿Me salvaré? Me estremecen las palabras del Evangelio: ¡Insensato, esta noche te pedirán cuenta! "Quiero ser sensato". "Quiero aprovechar el tiempo". "Quiero pensar en el Cielo". ¡Mira al Cielo! le decía un experto capitán marino a un  grumete que se preciaba de ser el mejor de su pueblo subiendo a los árboles y ver los nidos de los pájaros.

Quería demostrar su habilidad, subiendo a lo más alto del mastín. Subía y subía bien hasta que se le ocurrió mirar para abajo y vio el mar embrabecido con sus altas olas. Empezó a temblar y gritó: Mi capitán, que me mareo. No puedo subir.¡¡¡Mira al Cielo!!!, gritó con más fuerza el experto capitán. Nuestro grumete obedeció y fue capaz de subir hasta lo más alto. Que la Virgen, Nuestra Madre, nos ayude a subir a lo más alto, hasta el Cielo.

Jesús Mateo. Sacerdote

 <>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<{●●}>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase