Páginas especiales

miércoles, 16 de noviembre de 2022

COMENTARIO: Un hombre noble que se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después: "NEGOCIAD MIENTRAS VUELVO" (Lc 19, 11-28)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>.

16 de noviembre, miércoles 2022


COMENTARIO: Un hombre noble que se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después: "NEGOCIAD MIENTRAS VUELVO"  (Lc 19, 11-28)
 

El Evangelio de hoy habla de un hombre noble que se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. Llamó a diez siervos suyos y les repartió diez minas de oro, diciéndoles: "Negociad mientras vuelvo".

Cuando regresó les llamó y les preguntó cuánto habían ganado cada uno. El primero había conseguido diez minas, el segundo cinco y el tercero le devolvió la mina tal como la había recibido. Los dos primeros recibieron el premio merecido y al tercero le quitó la mina y lo condenó por no haber negociado con ella.

Dios Nuestro Señor quiere que trabajemos con las "minas" que nos ha dado y demos frutos. ¿Qué frutos estamos dando tú y yo? Tú, Señor, nos has dado cantidad de minas, de gracias, a lo largo de nuestras vidas: la fe, la gracia, los Sacramentos. ¿Cómo ves mi alma? ¿Estoy en gracia de Dios? ¿Cómo estoy cumpliendo mis deberes, mi trabajo de cada día? Mi vida, Señor, es fecunda o es estéril? ¿Estoy dejando poso? ¿Con mi vida ilumino? ¿Paso por la vida haciendo el bien, derramando amor? ¿Qué recompensa merezco hoy, ahora?

¿Me puede decir el Señor: Muy bien siervo bueno; ya que fuiste fiel en lo poco, recibe el premio, el Cielo?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♧☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<{●}>.


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase