Páginas especiales

domingo, 20 de noviembre de 2022

Comentario: ¿Reina Cristo en mi vida? ¿Es Jesucristo el Rey de mi corazón? SOLEMNIDAD DE CRISTO REY (Jn 18, 33-37)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja.

<{●}>

20 de Noviembre, Domingo de 2022

Comentario:  ¿Reina Cristo en mi vida? ¿Es Jesucristo el Rey de mi corazón? SOLEMNIDAD DE CRISTO REY (Jn 18, 33-37)

Celebramos hoy la Solemnidad de Cristo Rey que "es como una síntesis de todo el misterio salvífico”. Con ella cerramos el año litúrgico, después de haber celebrado todos los misterios de la vida del Señor. Es como "el broche de oro" con el que culmina el año litúrgico.

Jesucristo es Rey. Es un Rey que gobierna con Amor, con desvelo. Jesucristo es un Rey que a los suyos "no nos da algo, sino que se da a sí mismo". Nos da su CORAZÓN: "He ahí mi corazón que tanto ama a los hombres", nos dice. Nos da SU PALABRA: llena de paz, de vida, de autoridad. Nos da "SUS SENTIMIENTOS MÁS ÍNTIMOS": "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré".


¿Qué quiere de nosotros? No quiere de nosotros algo, sino toda nuestra entrega, nuestra vida, nuestro corazón. Quiere que le dejemos reinar en  nuestra vida, en nuestra inteligencia, en nuestra voluntad, en nuestro cuerpo, (somos templos del Espíritu Santo), en nuestro corazón, en nuestro trabajo: esos son los sabios, los listos, los santos.

¿Cómo construir su Reino? Como Él: murió en la Cruz por nosotros, y así nos redimió y cambió el mundo. Así nosotros cambiaremos el mundo: con la entrega de nuestro corazón; muriendo como el grano de trigo para producir fruto y fruto abundante.

Extenderemos su Reino acercando muchas almas a Dios; no dejándonos  influir por el ambiente, sino hemos de ser nosotros quienes demos el ambiente a los que nos rodean, el ambiente de Jesucristo.Hagámonos estas preguntas: ¿Reina Cristo en mi vida? ¿Es Jesucristo el Rey de mi corazón?

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{☆♧☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♧☆}<>

<>{☆♧☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase