Páginas especiales

jueves, 24 de noviembre de 2022

El Señor insiste en que estemos preparados para el encuentro con Él: "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MIS PALABRAS NO PASARÁN". (Lc 21, 29-33)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

25 de noviembre, viernes 2022

El Señor insiste en que estemos preparados para el encuentro con Él:  "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MIS PALABRAS NO PASARÁN". (Lc 21, 29-33)

El Señor insiste en que estemos preparados para el encuentro con Él, para la muerte.  ¿Cuándo y cómo será ese encuentro? Lo desconocemos. Sólo Dios lo sabe. Hoy le pedimos que nos ayude a preparar nuestro corazón para morir bien, morir en paz, morir con esperanza, morir lleno de amor.

¿Qué llevaremos para ese encuentro? Del dinero que hayamos ahorrado no llevaremos nada. ¿Qué llevaremos para la otra vida? Las obras buenas que hayamos hecho. ¿Se podrá contento nuestro Padre-Dios cuando nos tenga que juzgar?

Señor, Dios mío, ¿me estoy pareciendo a las vírgenes prudentes o a las necias? ¿Qué estoy haciendo con los talentos que me has dado? ¿Estoy produciendo frutos y frutos abundantes o mi vida se parece al que no produjo nada; su vida fue estéril, vacía, inútil, no dejó poso Hoy hago el propósito de caminar, Señor, en tu presencia, en tu amor, mirando las cosas con los ojos de Dios. 

Hoy acudo al Espíritu Santo pidiéndole que me dé su luz, su fuerza. Que me ayude a vivir y a buscar la sinceridad, la verdad y de la sinceridad para reconocer mis pecados. El día del Juicio nada quedará oculto. Hoy, también le pido a la Virgen que me conceda la virtud de la verdad. Y una súplica: "Virgen María, en ese momento decisivo,  háblale bien a tu Hijo de mí. (Ten en cuenta que la que más puede en el Juicio del Rey es la madre del Rey).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<{●}>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase