Páginas especiales

domingo, 25 de julio de 2010

SANTIAGO APÓSTOL, AÑO SANTO COMPOSTELANO

DIA 25 DE JULIO
SANTIAGO APÓSTOL,
PATRONO DE ESPAÑA Y DE GALICIA

*************
Sus Majestades los Reyes llegaron en la tarde de ayer a Santiago de Compostela, donde Don Juan Carlos dirigirá hoy la tradicional ofrenda al patrono de España, el Apóstol Santiago, con motivo del año Xacobeo. El Rey cumplirá con una tradición religiosa que la Corona de España mantiene desde hace casi cuatro siglos y que no volverá a repetirse hasta dentro de once años, en 2021, ya que solo son años santos compostelanos o xacobeos aquellos en los que el 25 de julio cae en domingo.Si te


El Rey suele referirse en su ofrenda al Apóstol a los principales problemas de España. La última vez que se dirigió al Santo, en 2004, su mensaje estuvo marcado por los atentados del 11-M y los llamamientos al diálogo sincero, la convivencia, la concordia y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas. En esta ocasión, Don Juan Carlos estará acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco, y se espera que pida ayuda al Apóstol para afrontar la grave crisis económica y superar las dificultades políticas que inquietan a los españoles.
***********************+
Nos unimos a las intenciones y pedimos que
 SANTIAGO, NUESTRO PATRONO,
 siga protegiendo a ESPAÑA,
 del peligro de perder la fe.
Franja.

****************
leer más de SANTIAGO APOSTOL:
http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Mayor
DIA DE SANTIAGO:


Quiero dejar constancia de lo que dijo
 S.M. El Rey en la
 OFRENDA AL APOSTOL SANTIAGO:
Cónica de Periodista Digital.El Rey: «Señor Santiago, ilumina a nuestros políticos»Durante su tradicional Ofrenda al Apóstol le pidió que fomente todo aquello que nos une y nos hace más fuertes como españolesDatos de mapa ©2010 -
 *************
El Rey Juan Carlos pasa revista a la tropa antes de su discurso con motivo de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago./> Los Reyes Juan Carlos y Sofía a su llegada a la plaza del Obradoiro.
El Rey Juan Carlos pasa revista a la tropa antes de su discurso con motivo de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago. 01 Los Reyes Juan Carlos y Sofía a su llegada a la plaza del Obradoiro. 01El mensaje del Rey ha sido tajante. Don Juan Carlos podía haberlo dicho más alto, pero no más claro:
‹ «Señor Santiago, ilumina a nuestros políticos». ›
Su Majestad ha hecho varios llamamientos a la unidad, a la cohesión y al entendimiento entre los españoles durante su tradicional Ofrenda al Apóstol con motivo del año santo compostelano.
Don Juan Carlos ha instado a "sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución".
También se ha referido a la grave crisis económica que atravesamos:
‹ "De de tan duras consecuencias para millones de personas y de familias, particularmente para nuestros jóvenes". ›
Don Juan Carlos, de chaqué, y Doña Sofía, con mantilla, han accedido a la Catedral de Santiago por el Pórtico de la Gloria, después de subir los 33 escalones que lo separan de la plaza del Obradoiro.
Durante el ascenso, la Reina se ha sujetado del brazo del Rey para mantener ella el equilibrio.
Este es el segundo viaje que los Reyes realizan fuera de Madrid desde que Don Juan Carlos fue sometido a una operación quirúrgica de pulmón el pasado mayo.
Desde entonces, el Monarca se restablece favorablemente.
En la Ofrenda, el Rey pidió al Apóstol su "amparo e intercesión" para todos los españoles y también "para mi familia y para mí mismo".
Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, José Blanco, entre otras autoridades.
También acudió a saludarles el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en silla de ruedas, con quien Don Juan Carlos y Doña Sofía se han mostrado muy cariñosos.
El Monarca afirmó:
‹ "Vivimos tiempos difíciles y complejos; por ello es esencial promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, el amor a la justicia y a la equidad, para reforzar los pilares de nuestra convivencia en libertad". ›
El mensaje más tajante y revelador, llegó en el momento de la al Patrón de España:
‹ "Señor Santiago, ilumina a nuestros políticos, a nuestras autoridades y responsables políticos, económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas de nuestros ciudadanos". ›
‹ "Te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuertes, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras Comunidades Autónomas, y que hace de España la gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos". ‹ "No es tiempo de desánimo sino de redoblar esfuerzos". ‹ "Os animo a todos a confiar en una España que, en los últimos decenios, ha sabido sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución".
Don Juan Carlos también se refirió al terrorismo:
‹ "Ayúdanos a erradicar el odio, la violencia y la sinrazón de la barbarie terrorista cuyas víctimas y familiares afectados merecen todo nuestro respaldo y están siempre en nuestros corazones". ›
Tras la ceremonia, los Reyes acudieron a pie al Ayuntamiento de Santiago, donde saludaron desde el balcón.
A la salida, departieron un rato con los 200 jóvenes de más de 50 países que participan en la Ruta Quetzal BBVA, expedición que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo y que se encuentra estos días en Compostela como otros muchos peregrinos y visitantes.
***************
Palabras proféticas de Juán Pablo II
en Santiago de Compostela,
aquel día de su pregrinación.
El Papa pide a Europa que vuelva a las raices cristianas, si quiere continuar siendo Europa.
Ya se vislumbra...que si se quiere prescindir de las raices cristianas, seremos invadidos-estamos siendo invadidos- de nuevo por el ISLÁN.
Solo volviendo a Cristo, seremos libres,
puesto que estamos perdiendo la libertad,
primero a manos de los dictadores, que quieren manipular nuestras conciencias,
y luego con las nuevas culturas
a las que se les abre la puerta
 con la tan cacareada
ALIANZA DE CIVILIZACIONES.


Espero que leais y encomendeis.
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase