Páginas especiales

viernes, 30 de julio de 2010

El violinista en el tejado... y el amor.

¿ME AMAS?
El violinista en el tejado.
¿El amor es algo objetivo o es sólo un sentimiento?
 (Citado por José Pedro Manglano en
"Construir el amor")
En la película El violinista en el tejado los protagonistas
forman un matrimonio bien avenido,
con seis hijas que sucesivamente van enamorándose
y contrayendo matrimonio.
En una de las escenas, el padre, al observar el apasionado enamoramiento de una de las hijas
 (y pensando que el no siente eso hacia su esposa),
se dirige a su mujer Golde, algo confundido
y mantienen el siguiente diálogo:
--¿Me amas?
--¿Te amo? (con tono de sorpresa)
--Si, ¿me amas?
--Durante veinticinco años he lavado tu ropa, guisado tus comidas, limpiado tu casa, te he dado hijos, he ordeñado la vaca. Después de veinticinco años ¿por qué me hablas del amor? Soy tu mujer.
--Todo eso ya lo se, pero ¿me amas?
--Durante veinticinco años he vivido contigo, luchando contigo, pasando hambre contigo. Durante veinticinco años mi cama ha sido la tuya. Si eso no es el amor, entonces ¿qué es?
--Entonces ¿me amas?
--Supongo que sí.
--Y yo supongo que también te amo.
Esto no cambia nada, pero incluso así,
 después de veinticinco años, es bonito saberlo.
********
Y ahora os pregunto yo  a los casados,
con muchos años encima y
 mucha vida realizada en común¨:
... ¿Os amais?. ¿Os soportais? 
¿Dices a tu esposa o a tu esposo que la/lo amas?
Es muy importante el amor y que la otra parte lo sepa...
después de tantos años!.
Díselo con palabras, díselo con detalles,
díselo con flores...
Hadselo llegar, si no te atreves..
pero dile de un vez, que apesar de todo, a pesar de los pesares...le amas....
Y que conste, que ahcerlo no es nada cursi.
Te esperan... y mira de cuantas maneras se lo puedes decir:
*
En este nuevo año que cumplo a tu lado, quiero agradecerte el ser mi compañera, ser la persona que da sentido a todo, ser el tesoro mas valioso que me regalo la vida.
*
Feliz Aniversario!Dicen que el amor se apaga con el tiempo, eso nunca lo sabré porque cada día me vuelvo a enamorar de ti.
*
 Feliz Aniversario mi Amor!En nuestro Aniversario de Bodas en reconocimiento a ti, mi Amor: Por ser así tan especial para mí. Por llenar mi existencia de dicha. Por enseñarme que el verdadero amor se compone de tristezas y alegrías. Tú eres y serás siempre el verdadero amor de mi vida.
*
 Feliz Aniversario!Aún eres hoy, la misma novia de años atrás. Algunas cosas han cambiado, me quedé medio calvo y con barriguita, pero mi corazón, apasionado por ti,
es el mismo... te amo.
*
Feliz Aniversario!Que en esta fecha toda la felicidad del mundo esté dentro de ti y que este sea el día más florido de tu vida.

*
Feliz Aniversario.Todos esos años de dicha y comprensión son digno ejemplo para nosotros. Cada día los admiramos y los queremos más.
*
Feliz Aniversario!El amor que ha iluminado nuestras vidas a la luz de la esperanza y la felicidad jamás termine, Que todos los sueños que hemos realizado perduren para siempre.
*
Feliz Aniversario Mi Amor!Aunque el matrimonio sea obra del Cielo, hay que trabajarlo en la tierra. Prometo hacer horas extras si hace falta, para que el nuestro nunca se rompa.Gracias por escuchar mis pensamientos, por comprender mis sueños, por convivir con mis defectos y por quererme durante todos estos años.
*
Feliz aniversario. La felicidad es estar casada con tu mejor amigo. Estos años han sido los más felices de mi vida.
*
 Os lo desea...Franja.
Y
os regalo esas flores:
flores rojas...como el amor.
¡Felicidad hasta el final!

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase