Páginas especiales

miércoles, 21 de julio de 2010

De niño soldado a futuro sacerdote

*****************
La historia de Esteban,
un signo de esperanza para Uganda

De niño soldado a sacerdote.
Desde 1988 más de 30 mil niños y adolescentes han sido secuestrados por los rebeldesRedacción, 21 de julio de 2010 a las 09:39
Niños soldado en Uganda
He visto cosas que jamás hubiera pensado que tendría que contemplar algún día. A mí sólo me quedaba rezar /> El drama de los niños soldado
 Niños soldado
El drama de los niños soldado
 01 Niños soldado 01
Esteban tenía 16 años de edad cuando los feroces guerrilleros del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) asaltaron el 11 de mayo de 2003 el seminario menor de la Archidiócesis de Gulu, en el norte de Uganda, y lo secuestraron a él y a otros cuarenta seminaristas. La pesadilla que vivió en cautiverio no destruyó su vocación y ahora se prepara para ser ordenado sacerdote. Lo cuenta Aci.
Según una crónica de Eva-Maria Kolmann de Ayuda a la Iglesia Necesitada, los rebeldes se los llevaron a los seminaristas para convertirlos en soldados. Muchos fueron asesinados y doce siguen desaparecidos.
Esteban narró su historia a los representantes de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que hace poco hicieron un viaje a Uganda.
"Durante dos meses, los asesinatos, las violaciones y las torturas formaron parte de su vida cotidiana. Los rebeldes también querían enseñarle a él a matar, y más por ser seminarista. A algunos de sus compañeros los mataron delante de él a golpes y culatazos; otros fueron despedazados con machetes porque tenían los pies destrozados tras las largas marchas y ya no podían andar. Él, en cambio, tuvo suerte en la desgracia, porque pudo huir antes de que lo obligaran a matar", informa AIN.
Los ojos de Esteban aún reflejan un gran pesar cuando recuerda lo vivido. "Los rebeldes llegaron veinte minutos pasada la medianoche; eran unos veinte. Algunos rodearon el seminario menor y los demás se dirigieron directamente al dormitorio de los alumnos de 16 años. Como no lograron forzar la puerta, uno de ellos entró por la ventana y abrió desde dentro. Uno de los seminaristas había cortado la luz para obstaculizar a los rebeldes, pero éstos llevaban antorchas".
leer más:
Son noticias que hacen pensar. Los hijos de los cristianos católicos europeos  no tiene la experiencia de Dios.
Por esa razón no salen vocaciones.
Padres y abuelos:
No solo es enseñar a rezar de momoria como loritos.
Hay que enseñar, viendo la experiencia de Dios de los padres.
Y eso falta por desgracia...y así nos va!!!
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase