Páginas especiales

lunes, 12 de julio de 2010

DEPORTES. España CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL


ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO.AUNQUE SEA LA ÚNICA VEZ,
PONGO ESTA  ALEGRE NOTICIA DEPORTIVA,
PORQUE ÉSTA VALE LA PENA.
Franja.
ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO.
Hoy, toda España está vestida de los colores de la bandera: el rojo y el gualda. En balcones y ventanas, en coches y en la      indumentaria de miles de transeúntes se adivina cómo los        ciudadanos van a vivir esta tarde-noche el encuentro que        enfrenta a la Roja y a la «Naranja mecánica» holandesa.      
Madrid es fiel estampa de ello. En el Paseo de Recoletos de        Madrid no cabe ni un alfiler. Miles de personas se agrupan,     como sardinas en lata y sin que les importe el intensísimo calor que azota este 11 de julio a la capital, con tal de disfrutar a coro con amigos, familiares y cientos de desconocidos de los               esperadísimos goles de los chicos de Del Bosque. Gigantescas   pantallas permitirán gritar los tantos de los nuestros.                      
Cibeles está a tope. El ambiente es increíble. No faltan los cánticos, los gritos, las caras pintadas con la bandera nacional... todo el mundo anima a la selección. Tampoco se han olvidado de los pronósticos del famosísimo ya pulpo Paul, de forma que algunos portan hasta muñecos de peluche con la forma del animal. Las calles de Barquillo, Alcalá, o plaza del Rey de Madrid se han convertido durante horas en un macrobotellón «ambulante». Corren litros y litros de cerveza, vino, sangría... Cada gol se festejará como si fuera el último y el decisivo para conquistar la buscadísima victoria, que se nos ha negado        durante toda al historia.              
Mientras la marea humana no deja de crecer, los urinarios públicos habilitados trufando el Paseo que llega hasta la Plaza de Colón no dejan de tener inquilinos, y las mangueras gigantes refrescan al personal, que se agita cada vez más nervioso. La organización ya ha dado una primera cita: 200.000 personas abarrotan el centro de Madrid, entre Cibeles y Recoletos. Mientras, ya suena el himno de España y, a falta de letra, la gente corea el «chunta, chunta».



En este punto, la pantalla más grande tiene unos 60 metros y está ubicada delante de la fuente de Cibeles y orientada hacia Colón, mientras que por el resto de Recoletos se desperdigan otros monitores para facilitar la visión del encuentro. Además, hay controles para impedir la entrada con alcohol y objetos contundentes, y en el exterior se vigila la venta ambulante de comida, alcohol y material falsificado. Asimismo, se han vallado las principales fuentes del centro, que están -como no podía ser de otra forma- engalanadas también con las banderas y bufandas de la Selección.



El tráfico en la capital se ha desplomado en un 80%. Excepto en Recoletos-Cibeles, Madrid es una ciudad fantasma.
La estampa se repite hoy en las ciudades y pueblos de toda España.

A los políticos nacionalistas, una fiesta como ésta,
les tumba el esfuerzo de dividir  ESPAÑA.
Ojalá sirva para que se dejen de monsergas políticas, 
y que no se olviden de que 
 ESPAÑA ES LA MEJOR.
(SIN DIVIDIR)

Franja.
Y un amigo de Argentina me envía este testimonio:
ARRIBA ESPAÑA!!!‏

De: Horacio Vazquez
Enviado: lunes, 12 de julio de 2010 15:04:07
Deberian haber visto lo que fue anoche Buenos Aires... Banderas de España en los coches que tocaban sus bocinas, gorros, vinchas, bufandas, cornetas!!! Todos hacia el Obelisco porteño... al Monumento de los Españoles... al Club Español...
Con toda mi familia fuimos al Obelisco. Centenares de paisanos españoles y argentinos ligados de alguna forma a España, nos encontramos, nos abrazamos, gritamos, vivamos a España, saltamos, cantamos (bebimos cerveza... mucha!!!). Y, naturalmente nos encontramos los de siempre y muchos mas. Los que nos vemos en los actos, las ceremonias, las recordaciones, junto a otros cientos que nunca nos vimos.
Curiosamente, alli estuvimos, abrazandonos y cantando juntos, los de aqui y de alli del Oceano, los de aqui y de alli de la politica.... Fue aquello una fiesta. Algo hermoso!!! Deberian haberlo visto. Escribirlo no podra nunca reflejar la realidad que alli se vivio, sobre todo en epocas donde gritar ¡Viva España!!! desde las tripas, y sosteniendo una bandera española que flamea al viento, no es lo que mas se vea, ni lo que mas se quiera ver desde algunas opticas. Pero alli estuvimos (y reitero que puedo jurar que estuvimos de todo el espectro politico), saltando juntos, muriendonos de frio y bajo la pertinaz llovizna helada de la noche invernal mas caliente que vivimos. Juntos, abrazados, festejando, sonrisa al rostro, grito al cuello, a son de gaitas y panderetas, banderas de España al viento y con una serie interminable de frases monotematicas: ¡Viva España!!! ¡Soy español, soy español, español yo soy!!! ¡Arriba España!!! ¡España si, otra, no!!!
Una alegria casi completa. ¿por que "casi"? No porque seamos disconformes, sino porque deseariamos que en la vida cotidiana (de un lado y otro de "la mar"), el grito desde la tripa caliente de hispanidad, nos surgiera por mucho mas que un partido de futbol (que ciertamente disfrutamos como elefantes en el barro).
Pero, bueno. Ha sido un buen indicio... Y un buen inicio.
¡Arriba España!!!!
(con un gol y 22 cojones!!!!)
Horacio
Y después...¿Quién dice que los argentinos no quieren a ESPAÑA?
Gracias, Horacio y familia.
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase