Páginas especiales

miércoles, 13 de junio de 2012

Engendrados por el bautismo


sacramento del bautismo
Una historia hermosa. La de un sacerdote que bautiza a un niño, que pasado el tiempo es ordenado sacerdote. Al final de su vida tiene el deseo, de poder ver antes de morir al niño bautizado por él hace tantos años, y que se ordenó sacerdote, pero que está muy lejos. Y ya moribundo, cerca de la muerte, se encuentra sin buscarlo con él, y recibe los últimos auxilios de aquel hijo suyo en la fe. Hermosa historia que puedes ver en este artículo:
Franja.
Ordenación sacerdotal en la
 Basílica de San Eugenio de Roma. 

Autor: José Rodrigo López Cepeda, MSpS (Guadalajara, Mex.) | Fuente: www.100sacerdotes.com
Engendrados por el bautismo
Yo también estoy llamado a engendrar a la vida de fe a muchos 
Engendrados por el bautismo
Visitando mi ciudad natal, cedí a la petición de mi madre de ir a ver a una amiga suya internada en el hospital. Estando en la habitación de la enferma, se acercó a mí una de las enfermeras y me pidió si podría ver a un anciano sacerdote que estaba muy grave. Sin indagar más me despedí de la amiga de mi madre y me dirigí a terapia intensiva en donde estaba mi hermano en el sacerdocio. 
Al entrar fue muy grande mi sorpresa pues aquel anciano sacerdote, ciertamente muy grave, era el sacerdote que me había bautizado. Estaba inconsciente. Me presenté a la persona que lo cuidaba y se echó a llorar cuando le dije que yo había sido bautizado por aquel sacerdote. 
Y me dijo: «Padre… el Señor Cura supo de su ordenación sacerdotal allá en Europa, y decía que no quería morirse sin ver a su hijo sacerdote, pues él le había engendrado a la fe por el agua del bautismo». Y allí estaba yo ungiendo y presentando al Señor a ese siervo fiel que me había regalado la gracia que ahora me permitía a mí bendecirlo. 
Este hecho ha marcado mi vida sacerdotal, pues yo también estoy llamado a engendrar a la vida de fe a muchos por el bautismo, pero más aún por mi forma de vivir la fe. No sé cuántos de los que yo he bautizado haya llamado Dios a servirle, pero desde entonces, cada vez que presento un niño en la pila bautismal hago una petición en mi interior: «Que el día de mañana, Señor, uno de ellos me ayude a ir a tu encuentro».
Si te ha gustado...pásalo!. 
Te lo agradecerán en especial
 los sacerdotes amigos.
Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase