miércoles, 5 de junio de 2013

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. DÍA 5

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. DÍA 5
Recordar, para no caer en los mismos errores. 


Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en 
El Cerro de los Ángeles


Fusilamiento por los milicianos


Destruido el Monumento
Día 5  Corazón de Jesús - Templo santo de Dios ! …Y Tabernáculo del Altísimo.!  ¡ Ten misericordia de nosotros. !
Ángelus, 9 de junio de 1985
¡Queridos Hermanos y Hermanas!
1. A la hora de la común oración del Ángelus, nos dirigimos, juntamente con María -por medio de su Corazón Inmaculado- al Corazón Divino de su Hijo.
¡Corazón de Jesús - Templo santo de Dios!
¡Corazón de Jesús - Tabernáculo del Altísimo!
Corazón de un Hombre semejante a tantos otros corazones humanos y, a la vez, Corazón de Dios-Hijo.  Por tanto, sí es verdad que cada uno de los hombres 'habita"- de algún modo, en su corazón, entonces, en el Corazón del Hombre de Nazaret, de Jesucristo, habita Dios. Es "Templo Santo de Dios" por ser Corazón de este hombre.
2. Dios-Hijo está unido con el Padre, como Verbo Eterno. "Dios de Dios, Luz de Luz... engendrado no creado". El Hijo está unido con el Padre en el Espíritu Santo, que es el "soplo" del Padre y del Hijo y es, en la Divina Trinidad, la Persona-Amor. El Corazón del Hombre Jesucristo es, pues, en el sentido trinitario, "Templo Santo de Dios": es el templo interior del Hijo que está unido con el Padre en el Espíritu Santo mediante la unidad de la Divinidad. ¡Qué inescrutable permanece el misterio de este Corazón, que es "Templo Santo de Dios" y "Tabernáculo del Altísimo".
3. Al mismo tiempo, es la verdadera "Morada de Dios con los hombres" (Ap 21,3), porque el Corazón de Jesús, en su templo interior abrazo a todos los hombres. Todos habitan allí, abrazados por el eterno amor. A todos pueden dirigirse -en el Corazón de Jesús- las palabras del Profeta: "Con amor eterno te amé, por eso prolongué mi misericordia" (Jer 31,3).
4. Que esta fuerza del eterno Amor que está en el Corazón Divino de Jesús, se comunique hoy de modo particular a los jóvenes que reciben la confirmación. En ellos debe habitar de modo particular el Espíritu Santo. Que se conviertan, pues, también sus corazones a semejanza de Cristo, en "Templo Santo de Dios" y "Tabernáculo del Altísimo".

5. Por medio del Corazón Inmaculado de María permanezcamos en la Alianza con el Corazón de Jesús que es "Templo Santo de Dios" el más espléndido "Tabernáculo del Altísimo", el más perfecto.
5.-LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Jesús habló claramente: "Si me amas, guarda mis mandamientos"¿Quieres salvarte? Observa mis mandamientos. Aquí no hay escapatoria: para querer bien a Jesús y para salvarte, es necesario que hagas lo que Él te manda: observar sus santos mandamientos.
A ti no te queda mas que obedecer. Sí, es necesario obedecer. Pero la obediencia debe ser completa; observarlos todos y siempre.
Dios no ha dado ni cinco ni siete mandamientos, sino diez; y al infierno se va lo mismo por transgredir uno que los diez. A la cárcel no se va por cometer muchos delitos; basta un solo delito.

Pensamiento:
Día 5. La Cruz es la palanca que, apoyándose en los méritos de Jesús, nos da fuerzas para levantar la pesadez de nuestra naturaleza caída y elevarla a lo sobrenatural.
Icono de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
Amado, alabado y bendito sea en todos los lugares y por todos los hombres el Corazón Eucarístico de Jesús y el doloroso Inmaculado Corazón de María.
A Vosotros los Corazones de Jesús y de María, unidos y abrasados en amor, nos consagramos por el tiempo y la eternidad.
Poned en el lugar de nuestros débiles, pobres y fluctuantes corazones Vuestros Santísimos Corazones para vivir y morir, pensar, hablar y obrar en Ellos, a fin de que nuestro pensar y obrar sean santificados con Vosotros y en Vosotros.
Cada minuto, hora y día sean Vuestros. Haced con nosotros lo que os agrade. No nos separéis de Vuestro Amor y ayudádnos a evitar todos los pecados, para que seáis glorificados por nuestra vida. Amén


Publicar un comentario

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase