Páginas especiales

domingo, 15 de septiembre de 2019

Comentario "HABRÁ ALEGRÍA EN EL CIELO POR UN SOLO PECADOR QUE SE CONVIERTA"(Lc 15, 1-10).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.  Por eso os lo mando y lo comento en uno de los blogs de internet que hace tiempo están haciendo el bien y esa es mi intención.


Imagen relacionada

15 de Septiembre, Domingo, de 2019.

Comentario "HABRÁ  ALEGRÍA  EN EL CIELO POR UN SOLO PECADOR QUE SE CONVIERTA"(Lc 15, 1-10).

Las dos parábolas de hoy son una maravilla. Ponen de manifiesto la misericordia divina.
No me resisto a copiar  totalmente el Evangelio.
Fíjate en  dos ideas:

Resultado de imagen de "La alegría"que hay en el Cielo por un solo pecador que se arrepienta

La primera: y se confiese."La alegría"que hay en el Cielo por un solo pecador que se arrepienta 

La segunda: Que Dios "nos busca" constantemente.

Medítalo, haz oración  con este hermoso Evangelio:

Imagen relacionada

"En aquel tiempo se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los letrado murmuraban entre ellos: Ese acoge a los pecadores y come con ellos.Jesús les dijo esta parábola: Si uno de vosotros tiene 100 ovejas y se le pierde una, ¿no deja las 99 en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?  Y cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: ¡ Felicitadme! he encontrado la oveja que se me había perdido. Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no necesitan convertirse.

Resultado de imagen de Y si una mujer tiene 10 monedas y se le pierde una, ¿No enciende una lámpara y barre la casa

 Y si una mujer tiene 10 monedas y se le pierde una, ¿No enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, reúne a las vecinas para decirles: ¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido. Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta".

Resultado de imagen de Y si una mujer tiene 10 monedas y se le pierde una, ¿No enciende una lámpara y barre la casa

¿Verdad que es un Evangelio que produce mucha paz y alegría?

Es Dios el que nos busca activamente, como el pastor y la mujer que pierde la moneda

Yo me imagino al pastor cansado, con ganas de cenar, de descansar y de dormir. Pero lo deja todo y, aunque oscurezca o sea de noche va en busca de la oveja perdida. (Eso!, y mucho más, hace Jesús, el Buen Pastor, por ti y por mí).

Y algo parecido hace la mujer que ha perdido la moneda: enciende la lámpara, barre la casa y busca minuciosamente hasta que la encuentra. Quizá emplea todo el día, pero la encuentra.

Resultado de imagen de "La alegría"que hay en el Cielo por un solo pecador que se arrepienta

¿Qué  ocurre en ambos  casos? Que el pastor y y la mujer están rebosantes de alegría, porque han encontrado lo que habían perdido. Y van a comunicarlo a los vecinos, a los amigos,  porque están  muy contentos.

Resultado de imagen de ""dejarnos encontrar en el Sacramento de la Confesión (El Sacramento de la Alegría)..

Hoy podemos hacer, tú  y yo el propósito  de "dejarnos encontrar en el Sacramento de la Confesión (El Sacramento de la Alegría)..

Jesús Mateo. Sacerdote.

Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
.

Confeccionado en este blog por Franja.
Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo.
Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase