Páginas especiales

lunes, 16 de septiembre de 2019

Comentario: "NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA" (Lc 7, 1-10).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.  Por eso os lo mando y lo comento en uno de los blogs de internet que hace tiempo están haciendo el bien y esa es mi intención.


16 de Septiembre, Lunes de 2019

Imagem relacionada

Comentario: "NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA" (Lc 7, 1-10).

Este milagro sucedió en Cafarnaúm.

Se trata de un centurión  que tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho.
Al oír hablar de Jesús envió  a unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese a curar a su criado.

Imagem relacionada

Jesús  se puso en camino con ellos. Cuando aún  estaba lejos de la casa, el centurión  le envió unos amigos para decirle que no se molestase porque él  no era digno de recibirle en su casa y que bastaba con que dijera una palabra y su criado quedaría sano.

Jesús se admiró de su fe y dijo a los que le seguían:

Resultado de imagem para "NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA" (Lc 7, 1-10"que al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano".   ).

"Os aseguro que ni en Israel he encontrado tanta fe".

El Evangelio termina diciendo "que al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano".

¡Impresionante la fe del Centurión!

Era una buena persona.

No pide nada para él, sino para su criado.
Aunque era pagano, tenía  afecto a los judíos.
Y, además, les había construido una sinagoga.

Era un hombre generoso.

Las palabras que le dirige a Jesús están  llenas de fe, de humildad y de sentido común y de gobierno.

Imagem relacionada

Le dice: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir a ti personalmente. Dilo de palabra y mi criado quedará sano. Porque también soy un hombre sometido a una autoridad y con soldados a mis  órdenes; y le digo a uno:
"Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto" y lo hace".

Imagem relacionada

Es un hombre que sabe mandar y al mismo tiempo tiene un gran corazón

Este Centurión ganó el corazón a Jesús. El Señor hizo un gran elogio de este hombre.

¿Tú  y yo, somos como el centurión de fe recia  y creemos que la palabra de Jesús se cumple siempre?

Resultado de imagem para "NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA" (Lc 7, 1-10"que al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano".   ).

Antes de la Comunión, repetimos las palabras del centurión.
Que las digamos con tanta fe  que conmovamos al Señor.

¿Podrá decir de nosotros, como del centurión: "Ni en Israel he encontrado tanta fe?

Imagem relacionada

Pidamos al Señor que nos conceda la gracia de comulgar con aquella  fé, pureza, humildad y devoción  con que le recibió  su Santísima Madre.

Jesús Mateo. Sacerdote.

Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
.
Confeccionado en este blog por Franja.
Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo.
Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase