Páginas especiales

domingo, 29 de septiembre de 2019

Comentario: ¿QUIÉN ES EL MÁS IMPORTANTE? (Lc 9, 46-50)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

.
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.
Por eso os lo mando y lo comento en uno de los blogs de internet que hace tiempo están haciendo el bien y esa es mi intención.

30 de Septiembre, Lunes de 2019

Resultado de imagen de Comentario: ¿QUIÉN  ES  EL MÁS IMPORTANTE? (Lc 9, 46-50)

Comentario: ¿QUIÉN  ES  EL MÁS IMPORTANTE? (Lc 9, 46-50)

A Jesucristo le tuvo que dar mucha pena la discusión que tuvieron entre sí los Apóstoles preguntándose quién de ellos sería el más importante.
Lee y medita lo que narra San Lucas:

Resultado de imagen de Comentario: ¿QUIÉN  ES  EL MÁS IMPORTANTE? (Lc 9, 46-50)

"Entonces  Jesús, conociendo los pensamientos de sus corazones, tomó de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mí;  y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado.  Pues el más pequeño de vosotros es el más importante".

Y es enternecedora esta escena que narra San Mateo:

Resultado de imagen de "Entonces le presentaron  unos niños, para que les impusiera las manos y orase;

"Entonces le presentaron  unos niños, para que les impusiera las manos y orase;  pero los discípulos les reñían.  Ante esto, Jesús dijo: Dejad a los niños y no les impidáis que vengan a mí, porque de éstos es el Reino de los Cielos.  Y después de imponerles las manos se marchó de allí" (Mt 19, 13-15).

Resultado de imagen de Jesús que los discípulos  reñían a los niños, se enfadó... y abrazándolos, los bendijo imponiéndoles las manos (Mc 10, 13-16).

San Marcos añade que al ver Jesús que los discípulos  reñían a los niños, "se enfadó... y abrazándolos, los bendijo imponiéndoles las manos" (Mc 10, 13-16).

 ¡Qué gran lección diste,  Jesús, a tus apóstoles y, por consiguiente, a mí!

Me conmueven, Señor, tu amor y tu cariño por los niños y por los que se hagan como niños.

Resultado de imagen de Yo, Jesús,el Mesías  quiero ser como un niño:

Yo, Jesús, quiero ser como un niño:

"Sencillo, sin doblez, transparente, puro, humilde, cariñoso,  amoroso, dadivoso, sin rencor, generoso, sensible, afable, con un corazón grande ....

Jesús  Mateo. Sacerdote.

**.

Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
.

Confeccionado en este blog por Franja. Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo    


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase