Páginas especiales

sábado, 21 de septiembre de 2019

Comentario: "PORQUE FUISTE FIEL EN LO POCO, ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR".( Lc 16, 1-13 )

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida cristiana. 
Por eso os lo mando y lo comento en uno de los blogs de internet, que hace tiempo están haciendo el bien y esa es mi intención.
             .

22 de Septiembre, Domingo, de 2019.

Resultado de imagen de ElSeñor predica a las gentes de palestina

Comentario: "PORQUE FUISTE FIEL EN LO POCO, ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR".( Lc 16, 1-13 )

El viernes me  recibió "mi médico" (buen médico y buen amigo) y me dio unos consejos a seguir:
"pequeñas cosas", pero que yo sé que,  si las cumplo, me irá mejor, aún, de lo que estoy.

Resultado de imagen de l Consejos del médico

También  me encontré, ese mío día, por la calle, con que tiene que prescindir para estar en forma. (Espero que gane la prueba).


Al leer el Evangelio de hoy me he acordado del médico y de la atleta,
(Los dos leen mi comentario) porque el Evangelio de hoy, habla de las "cosas pequeñas".

Me gusta este tema porque nuestra vida está  llena de  cosas pequeñas.

Resultado de imagen de l Consejos del médico

Quizás tú y yo, sobre todo yo, no seamos capaces de hacer "cosas grandes",
"cosas heroicas"...pero sí  podemos hacer cosas pequeñas:  dar una sonrisa, ordenar la mesa, empezar a punto, coger un papel del suelo y echarlo en la papelera,  dar las gracias,  ayudar a poner la mesa, callar una queja, no criticar ni murmurar; es decir: ser "fieles en lo poco".

Resultado de imagen de Porque fuíste fiel en lo poco ...dice el Señor

Al mismo tiempo, tengo que desdecirme, porque si hacemos todo por Amor, no hay cosas pequeñas, TODO ES GRANDE.
Sí,  la  santidad grande está  en cumplir los deberes pequeños de cada instante.

Me causan auténtica alegría las palabras del Señor: "Porque fuiste fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor".

Para terminar te invito a considerar las palabras de la Virgen en el Magníficat:

Imagen relacionada

"Porque vio el Señor la "pequeñez" de su esclava, me llamarán bienaventurada todas las generaciones"

Que Ella nos ayude a ser fieles "en lo pequeño".

Jesús Mateo. Sacerdote

Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
.
  
Confeccionado en este blog por Franja. Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo.



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase