Páginas especiales

domingo, 6 de octubre de 2019

Comentario: "ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO". Lucas 1, 26-38:

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

 Resultado de imagen de La Virgen del Rosario

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.
**

7 de Octubre, Lunes de 2019

LA VIRGEN DEL ROSARIO

Resultado de imagen de Comentario: "ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO". Lucas 1, 26-38:

Comentario: "ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO". Lucas 1, 26-38:

Yo me pregunto: ¿Qué  vería el Arcángel  San Gabriel, en la Santísima  Virgen, para saludarla con estas palabras?

Resultado de imagen de La Virgen del Rosario

Por muy excelsos que sean los Ángeles y los Arcángeles, María  es la Reina de Los Ángeles.
Su belleza, su dignidad y su santidad es Modelo y excede a todos.

No me extraña que afirme el Doctor por excelencia, Santo Tomás de Aquino, que su dignidad es "cuasi infinita".

Y siendo esto verdad comprendo lo que dijeron Bernardita Soubirús y Sor Lucía, ambas videntes de la Virgen, que sus imágenes no se parecían en nada a lo que habían visto.

Resultado de imagen de La Virgen del Rosario

A mí, personalmente, me gusta ver a la Virgen con el Rosario en sus manos.
Me resulta maternal, sencilla, piadosa, imitable...

Sí, imitable. Coger el Rosario en mis manos no me cuesta. Rezar el Rosario me resulta fácil. No puedo pasar el día sin rezarlo. ¿Rezarlo bien? Me animan las palabras de San Juan XXIII que afirmaba "que el peor rezado, era el no rezado".

Imagen relacionada

En esto, el coger el Rosario en mis manos, puedo imitar a la Virgen. En otras virtudes, no lo tengo tan claro.

Me comentaba un señor, le brillaban los ojos de emoción, que llevaba más  de un año rezando el Rosario todos los días.
Y una madre de familia me acaba de decir que lo rezan en familia y que uno de sus hijos, de once años, se duerme al tercer o cuarto misterio. (Estoy convencido de que la Virgen "vela" su sueño)

Resultado de imagen de La Virgen del Rosario El rosario en las manos

Sé de personas que sufren insomnio y "en vez de contar ovejitas" hasta dormirse, les viene mejor rezar rosarios...

¿Que el rezo del Santo Risario es "para niños" y no para mayores ni intelectuales? Lo siento. No estoy de acuerdo. Bueno, SÍ, es para "los niños" de María; para los sencillos y humildes.

Que la Virgen nos conceda la gracia a ti y a mi de "ser sus niños".

Jesús Mateo. Sacerdote.
**.


**.

Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
.

Confeccionado en este blog por Franja. Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo   


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase