Páginas especiales

domingo, 6 de octubre de 2019

Comentario: "AUMÉNTANOS LA FE" (Lc 17, 5-10)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
.
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.

**.

6 de Octubre, Domingo, de 2019

Resultado de imagen de Comentario: "AUMÉNTANOS LA FE" (Lc 17, 5-10)

Comentario: "AUMÉNTANOS LA FE" (Lc 17, 5-10) 

La Fe es una de las tres virtudes teologales.
Es un don de Dios que nadie  puede alcanzar por sus propias fuerzas y que no nos merecemos.
Por ello damos gracias a Dios.

Es un don maravilloso, sobrenatural.
La podemos comparar al sol: hace brillar, ilumina, irradia y da calor a todo lo que está  a su alrededor.

Imagen relacionada

Hemos de acrecentar la virtud de la fe con una intensa vida de piedad y de silencio contemplativo; con una actitud de adoración  cara a cara a diario con Dios.

Hemos de transmitirla, por así decirlo, por contacto, de persona a persona, como una llama enciende  a otra llama.

 "Los cristianos, en su pobreza, plantan una semilla tan fecunda, que se convierte en un gran árbol que es capaz de llenar el mundo de frutos". (Lumen fidei).

Imagen relacionada

A lo largo de mi vida   me he encontrado con personas que me han admirado por su fe. Y a veces le he dicho al Señor : ¿Por qué  Jesús  has concedido tanta fe a esta persona? ¿ Por qué, en cambio hay personas "que pasan por la vida como por  un  túnel y no ven ni se  explican el esplendor ni el calor de la fe"?. ¿Por qué, Señor, yo no arrastro, no muevo a la gente como un cura de Ars, como Teresa del Niño Jesús?

Y es que un solo santo es capaz de transformar  a millares de personas

Imagen relacionada

¡¡¡NECESITAMOS SANTOS!!!
¡¡¡NECESITAMOS PERSONAS DE FE!!!

Quiero haceros una confidencia o una reflexión: Hablo con personas "de una generación determinada"  que me hablan y me comentan con emoción, con voz entrecortada y con lágrimas agradecidas,  que conservan la fe que les inculcó su madre.  ¡¡¡ESOS SON LOS SANTOS QUE NECESITAMOS EN LA ACTUALIDAD!!! ( Y te aseguro que los hay. Y yo los conozco)

Imagen relacionada

 ¿Nos animamos tú y yo a ser uno de ellos? ¡Vale!, como dicen los niños.

Propósito: Transmitir  la fe que hemos recibido.
Petición: "Señor, auméntanos la fe".

Jesús Mateo. Sacerdote.

**.

Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
.

Confeccionado en este blog por Franja. Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo   
.



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase