Páginas especiales

sábado, 19 de octubre de 2019

Comentario: "ES NECESARIO ORAR SIEMPRE, SIN DESFALLECER" (Lc 18, 1-8).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Que Comentario: "ES NECESARIO ORAR SIEMPRE, SIN DESFALLECER" (Lc 18, 1-8).

**
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.
**

20 de Octubre, Domingo de 2019.

Resultado de imagen de Que Comentario: "ES NECESARIO ORAR SIEMPRE, SIN DESFALLECER" (Lc 18, 1-8).

Comentario: "ES NECESARIO ORAR SIEMPRE, SIN DESFALLECER" (Lc 18, 1-8).

Los textos de la liturgia de la misa de hoy se centran en el poder que tiene ante Dios la oración.

Imagen relacionada

En la primera lectura del libro del Éxodo leemos:
"Amalec vino y atacó  a Israel en Rafidín.  Moisés dijo a Josué:  Escoge unos cuantos hombres, haz una salida y ataca a  Amalec. Mañana yo estaré en pie en la cima del monte con el bastón de Dios en la mano.  Hizo Josué lo que le decía  Moisés y atacó a  Amalec;  entretanto, Moisés, Aarón y  Jur subieron a la cima del monte.  Mientras Moisés tenía en alto las manos, vencía  Israel, mientras las tenía bajadas, vencía  Amalec. Y, como le pesaban los brazos, sus compañeros tomaron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentase; mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así resistieron en alto sus brazos hasta la puesta del sol. Josué derrotó a  Amalec y a su pueblo, a filo de espada".

Podemos reflexionar, ¿a quién se debió la  victoria, a Josué o a Moisés?
¿Has leído  el libro del Éxodo? ¿Conocías este pasaje?

 Hoy, Jesús, en el Evangelio, nos propone esta parábola para hacernos ver que conviene perseverar en la oración sin desfallecer:

Resultado de imagen de Que Comentario: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios  ni le importaban los hombres.

"Jesús decía a sus discípulos una parábola para enseñarles que es necesario orar siempre, sin desfallecer: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios  ni le importaban los hombres. En aquella ciudad había una viuda que solía ir a decirle: Hazme justicia frente a mi adversario. Por algún tiempo se estuvo negando, pero después se dijo a sí mismo: Aunque  ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa  viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme. Y el Señor añadió:  Fijaos en lo que dice el juez injusto;  pues Dios ¿no hará justicia a sus elegidos  que claman ante él día y noche?,  ¿O les dará largas?  Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del Hombre,  ¿encontrará esta fe en la tierra?"

Imagen relacionada

Nuestra  oración  ha de ser continua y confiada.

No debemos cansarnos de orar.  Examinemos hoy si nuestra oración  es perseverante,  insistente, sin cansarnos.

Resultado de imagen de Que Comentario:No dejemos de pedir en este mes de octubre, utilizando el Santo Rosario, como oración siempre eficaz,

No dejemos de pedir en este mes de octubre, utilizando el Santo Rosario, como oración siempre eficaz, para conseguir, a través de Nuestra Señora, todo aquello que necesitamos nosotros y aquellas personas que de alguna manera dependen de nosotros.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

**.
Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
**
 
Confeccionado en este blog por Franja. Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo   
**




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase