Páginas especiales

lunes, 14 de octubre de 2019

Comentario: "VOSOTROS, LOS FARISEOS, LIMPIÁIS POR FUERA LA COPA Y EL PLATO, PERO POR DENTRO REBOSÁIS DE RAPIÑA Y MALDAD".(Lc 11, 37-41).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Comentario: "VOSOTROS, LOS FARISEOS, LIMPIÁIS POR FUERA LA COPA Y EL PLATO, PERO POR DENTRO REBOSÁIS DE RAPIÑA Y  MALDAD".(Lc 11, 37-41).

**
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.
**
15 de Octubre, Martes de 2019

Resultado de imagen de Comentario: "VOSOTROS, LOS FARISEOS, LIMPIÁIS POR FUERA LA COPA Y EL PLATO, PERO POR DENTRO REBOSÁIS DE RAPIÑA Y  MALDAD".(Lc 11, 37-41).

Comentario: "VOSOTROS, LOS FARISEOS, LIMPIÁIS POR FUERA LA COPA Y EL PLATO, PERO POR DENTRO REBOSÁIS DE RAPIÑA Y  MALDAD".(Lc 11, 37-41).

Continúa el viaje del Señor a  Jerusalén. Durante tres días escucharemos duras palabras de Jesús contra cierta hipocresía del judaísmo oficial, amparada en un cumplimiento legalista y engañoso de la ley.

Leamos y meditemos atentamente el evangelio que nos narra hoy San Lucas:

"En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo  le rogó que fuese a comer con él. Él entró y se puso a la mesa. Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: Vosotros, los fariseos, limpiáis  por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad. ¡Necios! el que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo".

Son palabras duras, muy duras, contra los fariseos
Es uno de los pasajes más severos del Evangelio. Jesús desenmascara de modo vehemente el vicio con el que el judaísmo oficial más se opuso a la aceptación de su doctrina: la hipocresía revestida de legalismo.

Resultado de imagen de Los fariseos vivían meramente el legalismo, cumplían  la mera letra de la ley, no el espíritu de la misma

Los fariseos vivían meramente el legalismo, cumplían  la mera letra de la ley, no el espíritu de la misma

 Tenían endurecido el corazón y con apariencia de honorabilidad apartaban a los hombres del camino de entrega fervorosa a  Dios, haciendo intolerable la virtud.

 Jesucristo les desenmascara con tanta vehemencia porque son peores que los enemigos manifiestos; de estos cualquiera puede defenderse; de aquéllos es poco menos que imposible. De hecho los escribas y fariseos estaban cerrando el paso al pueblo que quería seguir a Jesús constituyéndose en el obstáculo más taimado al evangelio. 

Imagen relacionada
Simón: Tengo algo que decirte.

Las invectivas contra los escribas y fariseos que San Lucas recoge aquí se encuentran también en el evangelista San Mateo, incluso con mayor amplitud.

Meditando este Evangelio, podemos llegar, tú  y yo, a caer en la cuenta de  que
en ti y en mi, seguro, que hay algo de esto, de lo que acusa Jesús a los fariseos.

Pedimos: "Señor, ayúdanos  a detectarlo y te prometemos que nos esforzaremos en corregirlo. Gracias, Señor, por tu ayuda.

Imagen relacionada

Nos dices, Jesús que tenemos que dar limosna  "de lo de dentro":
Es decir:

Dar mi yo, mis afectos, mi ilusión, mi tiempo libre, mi interés, mi sonrisa, mi optimismo, mi experiencia, mi paciencia, mi comprensión, mi perdón....

Imagen relacionada
Meditémoslo en la presencia de Dios.

Dios quiera que no nos merezcamos ninguna de las diatribas de Jesús

Jesús Mateo. Sacerdote
jmateofernandez2019@gmail.com
**

**.
Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
**

Confeccionado en este blog por Franja. Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo   
**




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase