Páginas especiales

jueves, 24 de octubre de 2019

SABÉIS INTERPRETAR EL ASPECTO DE LA TIERRA Y DEL CIELO, PUES ¿CÓMO NO SABÉIS INTERPRETAR EL TIEMPO PRESENTE? ( Lc 12, 54-59).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de SABÉIS INTERPRETAR EL ASPECTO DE LA TIERRA Y DEL CIELO, PUES  ¿CÓMO NO SABÉIS INTERPRETAR EL TIEMPO PRESENTE? ( Lc 12, 54-59).

**
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.
                 **

25 de Octubre, viernes, de 2019.

Imagen relacionada

Comentario:"HIPÓCRITAS:SABÉIS INTERPRETAR EL ASPECTO DE LA TIERRA Y DEL CIELO, PUES  ¿CÓMO NO SABÉIS INTERPRETAR EL TIEMPO PRESENTE? ( Lc 12, 54-59).

En el Evangelio de hoy Jesús les hace ver que han llegado los tiempos mesiánicos con Él. Les echa en cara que no sepan interpretar los signos que  Él ha realizado.

Quizás no conozcas mucho los Evangelios de estos días y te resulten algo extraños. Medítalos y sacarás aplicaciones prácticas para tu vida.

Resultado de imagen de SABÉIS INTERPRETAR EL ASPECTO DE LA TIERRA Y DEL CIELO, PUES  ¿CÓMO NO SABÉIS INTERPRETAR EL TIEMPO PRESENTE? ( Lc 12, 54-59).

Así lo narra el Evangelista San Lucas: "En  aquel tiempo dijo Jesús a la gente: Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida:  Va a caer un aguacero, y así sucede. Cuando sopla el sur decís: Va a hacer bochorno, y sucede. Hipócritas:  sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿Cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?  ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo?  Por ello, mientras vas con tu adversario al  magistrado, haz lo posible en el camino por llegar a un acuerdo con él, no sea que te lleve a la fuerza ante el juez y el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues la última monedilla".  (Lc 12, 54-59)

¡Jesús!, de nuevo usas una palabra muy dura. Tú  les llamas hipócritas. ¿Por qué?
Porque sí  que han visto los milagros que Tú  has hecho, pero no quieren ver. Les faltaba buena voluntad y rectitud de intención, y cerraban  sus ojos a la luz de tu predicación. Tú  que eres Dios estabas con ellos y muchos no se dieron cuenta.

Imagen relacionada
San Francisco Javier: Qué le importa a uno,
 ganar el mundo entero, si pierde su alma?

También, Jesús, me ocurre lo mismo a mí.  Veo lo que Tú me pides y no quiero ni verlo ni dártelo; porque voy a lo mío; voy de prisa; no quiero complicarme la vida; la gasto inútilmente; me olvido de lo que aprendí  de niño:

Imagen relacionada

"Pues la ciencia consumada,
es que el hombre bien acabe.
Porque al fin de la jornada,
aquel que se salva, sabe
y el que no, no sabe nada".

Te invito, amigo lector, a hacernos una pregunta: ¿Qué es lo más importante en esta vida?

Te lo aseguro, sin miedo a equivocarme: Lo único  importante en esta vida es amar a Dios; cumplir su Voluntad y así  alcanzar el Cielo.

Te invito a meditar la poesía de Santa Teresa:
"Vuestra soy, para Vos nací...¿Qué mandáis hacer de mi?

Jesús  Mateo. Sacerdote.
**

**.
Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
**

Confeccionado en este blog por Franja.
Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo   
**


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase