Páginas especiales

sábado, 20 de junio de 2020

Comentario del día del "INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA".

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Nuestra Señora del Buen Remedio for Android - APK Download
Nota:
AMIGOS: Como os he dicho estoy fuera de casa, asistiendo a unos días de descanso sacerdotal y de ,"reciclaje". y como se dice en el lenguaje moderno..-de "reseteo". ¿Verdad que suena bien?...
Os animo a los sacerdotes a que unos días al año los paséis con otros compañeros sacerdotes revisando algún tema de actualidad, que os pueda servir para el apostolado.

El blog con el Comentario del Evangelio de mi amigo D. Jesús Mateo intentaré hacerlo a través del día.

A otra hora me es imposible por falta de tiempo.

Espero vuestra comprensión.
Estos días, aunque lo intento, irá por la mañana sin pasar al blog.

Si os llegase...mejor.

**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**

20 de Junio, Sábado de 2020

Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María - ACI Prensa
.
Comentario del día del 
"INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA".
¡¡¡CORAZÓN DE MADRE!!!

¿Cómo es el Corazón de María?

Ayer decía que el Corazón de Jesús es un Corazón lleno de Amor. Dios es Amor.

Bendición y Protección del Corazón de María | Reina del Cielo

¿Cómo es el Corazón de María?
CORAZÓN DE MADRE.

Con estas palabras está dicho todo.

Puesto a añadir algo más quiero contar lo que la Virgen le dice  al indito Juan Diego, ante las dificultades que encuentra: 

Síntesis de las Apariciones de la Virgen Santa María de Guadalupe ...

¿No estoy aquí que soy tu MADRE?
¿No estás bajo mi sombra?
¿No estás por ventura en mi REGAZO? (Me encanta el Regazo de la Virgen)

Son unas palabras maravillosas, llenas de ternura y encanto.

Y estas mismas palabras nos las dice a todos, también a ti y a mí.

Otro detalle del Corazón de María lo podemos ver en las apariciones a Bernadette Soubirous.
Comenta la niña que cuando preguntaba a la Señora cómo  se llamaba, ésta "la sonreía dulcemente". (Así me imagino yo a la Virgen; sonriendo con un corazón de  madre).

Los Evangelios hablan poco de la Virgen.

Me voy a fijar en cuatro momentos en los que aparece Nuestra Señora.

(Siempre actuando como madre)

La visitación de María a Santa Isabel

El primero cuando va a visitar a su prima Santa Isabel. Camina alegre y feliz porque lleva consigo al Mesías. Su saludo a su prima es más que cordial, es maternal, y contagia paz y alegría a toda la casa. Pasa tres meses "sirviendo" y haciendo la vida feliz a todos con espíritu maternal.

El Periódico de México | Noticias de México | Columnas-Testimonios ...

En un segundo momento me encanta ver a la Virgen en las Bodas de Caná. Está en la cocina: Sirviendo, ayudando.  Atenta y pendiente de lo que pasa, como buena madre. Es observadora.
Es la primera que se entera de que falta el vino. 

CORAZON DE MADRE.

AMOR ETERNO: Santa María Magdalena - Discípula de Cristo - Fiesta ...

Un tercer momento impactante es verla en el Calvario, junto a la Cruz; empapada con la Sangre de su Hijo a quien abraza y acaricia

Sufre con CORAZÓN DE MADRE, y su corazón de Madre se ensancha al recibirnos a San Juan, y a ti y a mi como hijos.


Vaticanistas olvidan que Espíritu Santo gobierna Iglesia ...

Me gusta contemplarla en un cuarto momento: el  del Cenáculo pidiendo la venida del Espíritu Santo. Como la gallina cobija bajo sus alas a sus polluelos, así Nuestra Señora envuelve en su manto maternal a los Apóstoles, en espera del Espíritu Santo. Todos perseveran unánimes en la oración  con María, la Madre de Jesús y Madre y Reina de los Apóstoles.


Y me la imagino en un quinto momento
COMO CON SAN JOSÉ.

La dulce muerte de san José, séptimo domingo de gozos y dolores

Estoy completamente convencido de que Ella está, como Madre, junto a ti y junto a mí, ahora, y estará, también, en la hora de nuestra muerte,

 CON "CORAZÓN DE MADRE."

Jesus Mateo. Sacerdote.
**
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**

Imagenes Del Sagrado Corazon De Maria


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase