Páginas especiales

lunes, 15 de junio de 2020

"EN LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI" (V) "SEÑOR, DANOS SIEMPRE DE ESE PAN" (Jn 6, 32-34)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Solemnidad de Corpus Christi - Radio Estrella del Mar
AMIGOS:
Esta semana estoy fuera de casa asistiendo a unos días de descanso sacerdotal y de reciclaje. ¿Verdad que suena bien?.. 
Os animo a que unos días al año paséis unos días con otros compañeros sacerdotes revisando algún tema de actualidad, que os pueda servir para el apostolado.

El blog con el Comentario del Evangelio de mi amigo D. Jesús Mateo intentaré hacerlo a través del día aprovechando el tiempo libre de la convivencia. 
A otra hora me es imposible por falta de tiempo y de medios.  
Espero vuestra comprensión. 
Estos días va por la mañana de esta manera solo como lo manda D. Jesús Mateo. 
           **
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten. 
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja  
**
15 de junio, lunes de 2020

 Solemnidad del Corpus Christi, día de la Caridad | InfoVaticana

"EN LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI" (V)
 "SEÑOR, DANOS SIEMPRE DE ESE PAN" (Jn 6, 32-34)

Esta petición se la hicieron a Jesucristo. Lo puedes leer.
en el Discurso del Pan de Vida en el Evangelista San Juan, capítulo sexto. Merece la pena leerlo y meditarlo. Me agradecerás, si lo lees, el que te lo haya aconsejado.

Pero que me perdone San Juan. Yo le voy a cambiar el texto y la petición:


ᐅ GUIÓN eucaristía DOMINGO Solemnidad de CORPUS CHRISTI


"SEÑOR, DAME HAMBRE DE ESE PAN".

Me lo ha sugerido el "Coronavirus".
Verás: Conozco a varias personas que han padecido esta enfermedad.
Algunos  me han comentado que lo han pasado muy mal. Pensaban que se morían. Se encontraban sin fuerzas, sin energías, sin defensas.
No podían rezar ni un Avemaría...

Uno de los peores síntomas que padecían, me han comentado, era el de la inapetencia. No podían comer. No tenían apetito. En dos días perdieron de peso más de cuatro o cinco kilos. Un esposo me decía: 
Gracias a la insistencia de mi mujer, que me insistía e insistía en que tomase algo, me he salvado.

23/06/2019 SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Y yo pienso: Acabamos de celebrar el Corpus Christi.
El Señor se ha quedado en la Eucaristía, en el Sagrario, para ser nuestro
ALIMENTO. 
¿Porqué no nos alimentamos de ese Pan?
¿Porqué tú y yo estamos inapetentes? 

¿No nos damos cuenta de que perdemos energías y nos quedamos  sin "defensas", y hasta podemos morir, si no comulgamos?

Por eso mi petición a Jesucristo: "SEÑOR, DAME HAMBRE DE TU PAN"

Que yo tenga hambre y sed de Ti, Jesús.

Además me hablas de un pan "que es dulce al paladar"; "que da la vida al mundo"; si alguno come de este pan vivirá eternamente"; "tendrá Vida Eterna"; "vivirá eternamente".
Señor, no me extraña que te dijeran, danos de ese pan. Yo también te lo pido, como es lógico: Dame de ese Pan que lo cura todo; dame esa "vacuna" que has inventado contra todo "Virus".

Corpus Christi: Pan de Vida, Alianza Eterna – MundoNiggle 

Pero dame, Jesús, HAMBRE de ese Pan, que eres Tú, que me puedo estar muriendo por inapetencia, por falta de alimento.
Desearía imitar a esas personas devotas que comulgan con frecuencia, a diario. ¿Porqué no lo hago yo?
¿Porqué no visito diariamente al Señor en el Sagrario? (Lo voy a intentar)
Virgen Santísima: "Auméntame el HAMBRE  y la SED de tu Hijo"

Jesús Mateo. Sacerdote.

*

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Solemnidad de Cuerpo y Sangre de CRISTO,CORPUS CHRISTI,Pan de Vida ...



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase