Páginas especiales

lunes, 8 de junio de 2020

Comentario del Evangelio: "VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA. VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO".(Mt 5, 11-16).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.

Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
 
**
9 de junio, martes de 2020

La sal de la tierra - Cartas al Director

Comentario del Evangelio: "VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA. VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO".(Mt 5, 11-16).

Durante dos semanas continuaremos leyendo en los Evangelios el Sermón de la Montaña. Hoy sigue con tres parábolas que recogen la misión del cristiano.

Merece la pena meditar el Evangelio de hoy:

JeSús Instagram posts - Gramho.com

"En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el calendero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos".

Este Sermón de las Bienaventuranzas tuvo que desconcertar a los Apóstoles y a todos los que lo escucharon.

MATEO 5, 13-16 | Frases del amor de dios, Frases cristianas, Citas ...

Era gente sencilla, pescadores, agricultores, pastores. La casi totalidad pertenecía a la clase campesina.

Jesús anuncia y promete una felicidad que todos bucamos y ansiamos.

9 mejores imágenes de Evangelio san mateo | Evangelio san mateo ...

Pero la coloca donde menos podían pensar:no en poseer, ni en dominar, ni en el triunfar, ni en el gozar; sino el AMAR Y SER AMADO.

¿Quiénes son los realmente felices?
¿Dónde está la felicidad?
EN QUERER A DIOS Y SER
QUERIDOS POR DIOS.

Jesús propone unas desconcertantes metas.

Este amor de Dios no consistirá en abundancia, ni en triunfo, ni en gloria, sino en pobreza, en hambre, en persecución.

¿Entenderían este mensaje? Yo creo que muchos se escandalizaron y se marcharon a sus casas decepcionados y diciendo, esta doctrina es muy dura

JeSús Instagram posts - Gramho.com

Tú y yo, ¿entendemos este mensaje? 
¿Dónde buscamos, tú y yo, la felicidad?

¿Nos creemos, tú y yo, lo que dice el Evangelio de hoy, que somos LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO?

Nos hace ver que el mundo necesita de tu testimonio personal y del mío; de tu ejemplo y del mío. 

La Rebelión de Atlas contra el Sermón de la Montaña -

Que debo ser Luz para los demás. Que debo ser eficaz como la sal, dando sabor a las personas que trato. Que debo ser luz que enseñe a vivir a los demás  hombres el estilo de las bienaventuranzas con mi vida normal y sencilla, en lo ordinario, en lo de cada día.

¿Creo en el Sermón de las Bienaventuranzas?

Señor, me cuesta entenderlo. Me cuesta creer que me has elegido para ser sal de la tierra y luz del mundo, siendo como soy un pobre pecador.

El Sermón de la Montaña - YouTube

Me cuesta entender que sólo en Ti, Señor,
 está  mi auténtica felicidad.

¡¡¡Virgen María, ven en mi ayuda!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Religious Stock Image Jesús Sermón de la Montaña montar
VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA. 
VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO".(Mt 5, 11-16)




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase