Páginas especiales

lunes, 22 de junio de 2020

Comentario del Evangelio: Jesús llamo "HIPÓCRITA" (Mt 7, 1-5)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
La hipocresía ¿Buena o mala? | Críticas y curiosidades
**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**
22 de Junio, lunes de 2020.

Controversias con los fariseos (Mt 15, 1-20) |

Comentario del Evangelio: 
Jesús llamo "HIPÓCRITA" (Mt 7, 1-5)

A mí me parece que es una de las palabras más duras que Jesucristo pronunció.

7 conductas de las personas hipócritas que los dejan al descubierto ...

Hipócrita es la persona que FINGE ser lo que no es.

El Señor empleó, en varias ocasiones,esta expresión, en contra de los fariseos para fustigar y condenar su vida y sus costumbres.

Pero en esta ocasión, perdóname amigo que me lees, se dirige a ti y a mí. Nos llama, a ti y a mí, no te enfades, hipócrita.

Te invito a meditar el Evangelio de hoy:

"Dijo Jesús  a sus discípulos: "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis  juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué  te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo  puedes decir a tu hermano: Déjame que te saque la mota del ojo, teniendo una viga en el tuyo? HIPÓCRITA; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y  podrás sacar la mota de tu hermano".

 XIV Domingo del Tiempo Ordinadio. Ciclo B – Centineladelafe.com

Dios mío, qué claro hablas y cómo me veo reflejado en estas palabras.
Parece imposible que no vea una viga en mi ojo y vea una mota en otra persona.
La diferencia es abismal entre una mota y una viga.

El Fariseo y el Publicano ▻ 2 MODELOS de Oración

Por nuestra soberbia personal, las faltas más  pequeñas que afectan a otros se ven aumentadas, mientras que, por contraste, los mayores defectos propios tienden a disminuirse y a justificarse.

Qué bien lo expresan los sabios griegos en una fábula:

Spiriman ¿Hipócrita u oportunista? - ¡Compartir!

"Júpiter puso sobre nuestros hombros unas alforjas con dos aberturas: en la abertura delantera están los defectos ajenos y las virtudes propias; en la de la espalda, las virtudes de los otros y los defectos propios".

FRASES para la GENTE ALCAHUETA

Por eso vemos más pronto los pecados de los demás  (aunque sean una mota) que los propios (aunque sea una viga), y las propias virtudes antes que las de los otros. No pasamos una a los demás y con nosotros tenemos una tolerancia extraordinaria. Señor, vuélveme al revés

Pequeño ensayo del hipócrita – LasFloresDigital

Que no olvide que es un error considerarme superior y querer estar habitualmente por encima de los demás. Que no olvide que soy tan imperfecto como los demás, si no más.

HIPÓCRITAS ¿QUIÉNES SON? – Mateo 15:8 | Mission Venture Ministries ...

Al terminar este rato de oración vamos tú  y yo a decirle con humildad a Dios Nuestro Señor: "Yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado... Lava del todo mi delito, limpia mi pecado; Crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme".(Salmo 50).

Jesús Mateo. Sacerdote
**
Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
7 conductas de las personas hipócritas que los dejan al descubierto ...  


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase