Páginas especiales

sábado, 23 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "AL ENTERARSE SU FAMILIA VINIERON A LLEVÁRSELO, PORQUE DECÍAN QUE NO ESTABA EN SUS CABALES". (Mc 3, 20-21).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

23 de enero, sábado de 2021

Jesucristo no tenía tiempo ni para comer, según dice el Evangelio de hoy. Su vida estaba deficada al servicio de los demás.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "AL ENTERARSE SU FAMILIA  VINIERON A LLEVÁRSELO, PORQUE DECÍAN QUE NO ESTABA EN SUS CABALES". (Mc 3, 20-21).

Su fama iba creciendo de día en día. Sus familiares recibieron noticias tergiversadas, hasta el punto de pensar que había perdido el juicio. Vinieron para llevárselo.

¡Qué dolor para el Señor! Sus propios familiares piensan que se ha vuelto loco, que ha perdido el juicio.

Tuvo que ser un sufrimiento duro, intenso, fuerte, el ver que sus familiares no creían en Él y pensaban que estaba loco.

Sí, Señor, estás LOCO DE AMOR. ¿Cómo es posible que quieras dar la vida por nosotros, pecadores, que no nos arrepentimos de haberte ofendido?

¿ En qué mente cabe que Tú, Dios todopoderoso, Señor de cielo y tierra, te quedes en la Eucaristía, humilde y pequeño, expuesto a la indiferencia y a los ultrajes?

Sí, Jesús, estás "loco de Amor". Gracias por esa locura divina. Gracias porque me has redimido "con tu Sangre".Valgo toda la sangre del Hijo de Dios. "Nadie me ama como Tú".

Tú, Señor, esperas "locos", aventureros, "quijotes cuerdos", enamorados, valientes, que se jueguen la vida por Ti y que estén dispuestos a dejarlo todo por tu amor; a arriesgarse, a lanzarse, a perderlo todo, a no reservarse nada. Y, reconozco, con alegría, que lo has conseguido, mi Dios.

Los Apóstoles tuvieron algo de esa "locura". Todos los mártires y santos padecieron de "esa bendita enfermedad". Todos los cristianos auténticos lo han perdido todo por Ti, para ganarlo todo.

Yo, con tu gracia, quiero pertenecer a ese "manicomio" a pesar de mis miserias y pecados. Es verdad que tengo mucho que corregir, pero con tu ayuda, no quiero ser mezquino, calculador, tibio, perezoso.

Necesito la ayuda de tu Madre, Madre del Amor Hermoso, que siempre creyó en Ti y te amó con locura.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.  A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase