Páginas especiales

viernes, 29 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO."JESÚS LO INCREPÓ: CÁLLATE Y SAL DE ÉL" (Mc 1, 21-28).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

30 de enero, sábado de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO."JESÚS LO INCREPÓ: CÁLLATE Y SAL DE ÉL" (Mc 1, 21-28).

Termina el mes de enero. Al comienzo del año nos hacíamos eco de un consejo del Papa Francisco: "Yo aconsejo que se lleve siempre un pequeñ

o Evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio. No tanto para aprender algo, sino para encontrar a Jesús, porque Jesús está presente en su Palabra, en su Evangelio. 

Así, cada vez que leo el Evangelio, encuentro a Jesús". (Este consejo vale, también, para el mes de Febrero). 

Hemos de leer y meditar diariamente el Evangelio con mucho interés, con afán de aprender y de mejorar, de cambiar de vida. 

No hemos de perder nunca la esperanza del cambio, de la conversión, de la vuelta al Señor.

Todos, tú y yo, hasta el más pecador, podemos dar el vuelco. El Señor siempre está dispuesto a darnos su gracia.

Está esperando que le abramos las puertas, el corazón. Lo desea ardientemente y se sirve de cualquier circunstancia para ayudarnos a volver a la casa del Padre como el Hijo Pródigo. (Lc 15, 11-32). 

Dios puede hacer milagros, y los hace. Las gentes, señalan los Evangelistas, se asombraban de la autoridad de Jesucristo.

En Jesús descubren una autoridad del todo singular y única, sorprendente. No busca su fama ni complacer a los que lo escuchan, sino su bien y ayudarles y a indicarles el camino de la salvación. 

Su poder de obrar milagros y de expulsar demonios corrobora su condición de Mesías, dotado de un poder divino para hacer el bien, para salvar a los hombres.

El Señor puede hacer milagros en tu vida y en la mía. Nos puede cambiar. Vamos a pedírselo con fe, con mucha fe. 

Le decimos: "Señor, si quieres, puedes cambiarme".

Jesús Mateo. Sacerdote

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase