Páginas especiales

lunes, 4 de enero de 2021

Comentario del Evangelio: Jesús encontró a Felipe y le dijo: "SÍGUEME" (Jn 1, 43-51).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

**

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

5 de enero, martes de 2021

Comentario del Evangelio: Jesús encontró a Felipe y le dijo:  "SÍGUEME" (Jn 1, 43-51)

Jesús encontró a Felipe y le dijo: SÍGUEME.

Así llama el Señor. Es una invitación y una orden. Es una llamada y una elección personal. No caben excusas. Hay que dejarlo todo y seguirle.

Se trata de la mayor gracia del mayor don, del tesoro más valioso. Nuestra respuesta ha de ser positiva.


(Simón y Andrés dejan las barcas y las redes y van con Jesús)

Hay que dejar las redes en la orilla, la hacienda y los bienes, el tiempo y el afán.

La llamada del Señor es el acontecimiento decisivo de mi vida. Me ha mirado con amor eterno. Ha pronunciado mi nombre. El seguimiento de Cristo llena de sentido mi vida. Hace de ella algo grande. Vale la pena decirle que sí. Rotundamente.

(Lo veo y lo compruebo en las personas que trato y confieso)

A todos los que leéis este Evangelio os doy el consejo de Felipe a Natanael: He encontrado al Mesías: "VEN Y VERÁS".

Cuando Natanael "vio" a Jesús, quedó fascinado, igual que Felipe. ¿Qué verían en Jesús? ¿Cómo sería su mirada? ¿Cómo sería su trato y su conversación?

Lo que es cierto que lo dejan todo por el Maestro y le siguen toda la vida hasta dar su propia vida por Jesús.

(Repito la idea: cada día hay personas que "ven" a Jesús y lo siguen; cambian en su interior, en su alma. Doy gracias a Dios de ser sacerdote y "ver" esos milagros, especialmente en el Sacramento de la Confesión y de la Dirección Espiritual) 

Jesús le dice a Natanael: "Verás cosas mayores". El Señor nos promete mucho:

Contemplar las maravillas de Dios. Gozar ya en esta vida del amor de Cristo que vive y triunfa en las almas.

Como sacerdote rezo todos los días en la santa Misa antes de comulgar: "NO PERMITAS QUE ME SEPARE DE TI.

No me dejes, Señor. Levántame. Sáname. Ayúdame. Que no me venza el maligno enemigo Jesús, quiero ser siempre tuyo.

Virgen Santísima intercede por nosotros, intercede por mí, para que permanezca siempre unido a tu Hijo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

**

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase