Páginas especiales

martes, 26 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "EL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS, ESE ES MI HERMANO Y MI HERMANA Y MI MADRE" (Mc 3, 31-35)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

26 de enero, martes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "EL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS, ESE ES MI HERMANO Y MI HERMANA Y MI MADRE" (Mc 3, 31-35)

Es una verdad que llena de alegría y de estupor: "Puedo ser de la familia de Jesucristo, si hago la voluntad de Dios".

Para eso debo tener intimidad con Jesús. Vivir con Él. Estar en gracia de Dios. Cumplir los Mandamientos. escuchar y acoger su Palabra.

"No es suficiente decir de palabra, Señor, Señor, para entrar en el Reino de los Cielos, sino que es necesario hacer la Voluntad del Padre que está en los cielos". (Mt 7, 21).

Podemos ser familiares de Jesús, miembros de su familia, íntimos suyos. Partícipes de su ideal, de su anhelo, de su pasión evangelizadora. Ser corredentores.

Ofrecerle toda nuestra vida, nuestras capacidades y energías, nuestro tiempo y nuestra salud. Compartir con Él  alegrías y penas, como ocurre con nuestra familia de sangre.

En estos días de la pandemia hay muchas familias que sufren, lloran y rezan por algún familiar enfermo o difunto.

Sé de una familia que todos los días a las nueve de la noche, los cinco hijos casados, rezan, con su madre, el Santo Rosario por su padre ingresado en la UCI por padecer el Coronavirus. 

Y es lógico y natural. Los hijos debemos la vida y, casi todo lo que tenemos, a nuestros padres. Muchas familias han unido más sus lazos en estos momentos difíciles que estamos atravesando.

¡¡¡Dios sabe más y de todo saca provecho!!!

En esta "familia de Jesucristo", a la que tenemos la gracia de pertenecer, tú y yo, gozamos de una Madre, la Virgen. 

A Ella acudimos pidiendo que nos ayude a cumplir siempre y en todo la Voluntad de su Hijo.

Jesús Mateo. Sacerdote

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase