Páginas especiales

martes, 12 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SE QUEDARON ASOMBRADOS DE LA DOCTRINA DE JESÚS" "Mc 1, 21-28)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

12 de enero, martes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LOS HABITANTES  "SE QUEDARON ASOMBRADOS DE LA DOCTRINA DE JESÚS" "Mc 1, 21-28)

Y no me extraña. A ti y a mí nos ocurre algo parecido. Cuanto más leemos y meditamos el Evangelio más nos admiramos de su doctrina.

¿No te ha ocurrido a ti que cada día lees con más atención el Evangelio y cada vez te dice y descubres algo nuevo?

A mí me está pasando lo mismo. Dentro de dos meses hará tres años que empecé a leer, meditar, escribir y a enviarlo, y cada día me dice "algo nuevo".

El Evangelio de hoy dice que al escuchar a Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm se quedaron ASOMBRADOS de su doctrina.

La doctrina de Jesús se contiene en los Evangelios.

* Lo primero que se me ocurre es aconsejarte a que tengas el Evangelio del día.

(Si no lo tienes, cómpralo esta semana).

* Lo segundo es que dediques cinco minutos, diariamente, a leerlo y meditarlo.

* Lo tercero, antes de empezar a leerlo, haz la señal de la cruz y reza un Padrenuestro y a continuación lo lees y meditas durante cinco minutos. Y terminas rezando un Avemaría a la Virgen.

*Lo cuarto, lee y medita el comentario que recibes todos los días y que te puede ayudar a entender mejor el Evangelio.

Verás, al leer y meditar el Evangelio, que Jesús habla con AUTORIDAD.

Su Palabra es palabra de vida; crea el bien, da vida, edifica, sana, eleva, da paz, diviniza, es fecunda, transforma las almas.

Comprobarás que habla con sencillez, con parábolas y ejemplos que entienden todos.

Me encanta su CERCANÍA, estaba con la gente, cerca de la gente, estaba en medio de la gente. No tenía alergia a la gente; 

tocaba a los leprosos; los enfermos no le daban repulsión. La gente, dice el Evangelio de la curación de la hemorroísa, "lo apretujaba"; 

los niños estaban siempre a su lado y riñó a los Apóstoles cuando impedían que éstos se le acercaran.

Que tú y yo leamos diariamente su Palabra, Palabra de Dios, palabra del Señor, y la hagamos nuestra.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase