Páginas especiales

jueves, 14 de enero de 2021

Comentario del Evangelio; “La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio” ."SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME" (Mc 1, 40-45).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

14 de enero, jueves de 2021

El Evangelio dice así: “Se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme». Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó diciendo: «Quiero: queda limpio».”

**

Comentario del Evangelio; “La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio” ."SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME" (Mc 1, 40-45)

Hoy te aconsejo que te imagines que eres el leproso del Evangelio.

Como leproso que eres, no puedes entrar abiertamente en ningún pueblo; vives a las afueras, en descampado...

Pero te has saltado todas las normas y todas las prohibiciones y te la has ingeniado para acercarte a Jesús. Sabes que Él es tu salvación; el único que te puede curar.


Te pones de rodillas delante de Jesús y le dices: SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME. Yo felicito al leproso y te felicito a ti también.

El leproso expone humildemente su situación, su enfermedad. Con el alma arrodillada manifiesta su fe en Jesucristo. Cree que lo puede curar y le dice: Yo sé que Tú lo puedes todo. Yo sé que Tú eres el Mesías que has venido a salvarnos. Mira mi enfermedad. Soy un pobre leproso. 

Nadie me puede curar. Sólo Tú, 

SI QUIERES PUEDES LIMPIARME".

A Jesús le conmovió esta fe y esta actitud del leproso "y compadecido extendió la mano, le tocó y le dijo: Quiero, queda limpio. Y al momento desapareció de él la lepra y quedó limpio".

¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!! ¡¡¡CÓMO PERDONA DIOS!!!

Todos, también tú y yo, tenemos la lepra. La lepra del alma es el pecado, que la afea, la mancha y la degrada.

Es el momento de acudir al Médico del alma para manifestarle: Señor, yo no puedo, no soy capaz, mi voluntad es débil. Límpiame del pecado. Yo sé que Tú lo puedes todo y que lo quieres.

Mírame con compasión. Límpiame. Sáname. Ayúdame.Qué alegría el saber que Dios siempre nos perdona.

Cuántas veces nos ha dicho: YO TE ABSUELVO. YO TE PERDONO. VETE EN PAZ.

Gracias, Señor, por tu perdón y por tu amor.

Pidamos a la Virgen que nos conceda la gracia de valorar cada día más el Sacramento de la Confesión, en el que el Espíritu Santo nos lava de los pecados y nos devuelve la alegría de la salvación, y animemos a muchos a acercarse a esta fuente espléndida de la divina misericordia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. 

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}

Basílica Pontificia de San Miguel en Madrid
Lugar de confesiones.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase