Páginas especiales

martes, 14 de diciembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: Dijo Jesús a los que le escuchaban: "HIJO, VE HOY A TRABAJAR EN LA VIÑA" San Mateo 21, 28-32).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares.  Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

14 de Diciembre, martes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: Dijo Jesús a los que le escuchaban:  "HIJO, VE HOY A TRABAJAR EN LA VIÑA" San Mateo  21, 28-32).

En el Evangelio de hoy Nuestro Señor nos cuenta la historia de dos hijos. Su padre les pide que vayan a trabajar a la viña. El primero responde de un modo muy poco cortés y un tanto violento: No quiero, le dice al padre.

En cambio, el otro, con palabras muy atentas y comedidas: Voy, señor, pero no va. Por fin el hijo rebelde se arrepiente y va a trabajar.

Cristo pregunta a sus oyentes: ¿Cuál de los dos hizo lo que quería el padre? La respuesta es obvia: el primero. Está claro. Lo que importa para salvarnos no son las palabras, sino las obras.

Tú y yo, ¿cuál de estos dos hijos somos? Queremos ser como el primero. Quizás alguna vez nos rebelemos,como el mayor que respondió: No quiero, pero hemos de reaccionar arrepintiéndonos  como él y dedicándonos con esmero al trabajo y al cuidado de la viña

Dios nos ha dado una viña, nuestra viña, su viña. La viña es mi vida, mi alma. ¿Cómo la estoy cuidando? ¿Cómo estoy viviendo? Dios me necesita en el lugar, que me ha colocado y en la labor que me ha encomendado: en la familia, en el trabajo, en el ambiente, en el que vivo y en las circunstancias actuales.

 

El trabajo es una bendición.

Mira: Lo que tú y yo no hagamos quedará sin hacer, nadie lo podrá hacer ni por ti ni por mí. De que nos comportemos como Dios quiere dependen muchas cosas grandes.

 

Hemos de trabajar y aprovechar bien el tiempo. Con nuestra vida y con nuestro trabajo hemos de dar gloria a Dios. Hagamos en todo momento la voluntad de Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José en el Adviento.

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase