Páginas especiales

viernes, 17 de diciembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LA NAVIDAD JUNTO A SAN JOSÉ (II) (San Mateo 1, 18-24.)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{●}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{} 

18 de diciembre, sábado 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO:  LA NAVIDAD JUNTO A SAN JOSÉ (II) (San Mateo 1, 18-24.)

San José, al menos, se merece dos meditaciones. Es impresionante la categoría y la santidad del Patriarca San José.

En el Evangelio de hoy es el protagonista. Te invito a leerlo y a meditarlo. Verás  qué bueno y qué santo es José. A mí me admira todo en la vida de San José. Puesto a destacar alguna virtud me quedaría con su fe y su obediencia, aparte del amor a María su esposa.

Dios le revela su voluntad a través de sueños. Y obedece y cree sin dudar. Podría haber dicho esto es un sueño y no sé si es verdad; que Dios se me aparezca y me lo diga claramente.

¿Cómo va a ser posible que María mi esposa sea virgen y madre a la vez? ¿Cómo va a ser posible que  María conciba por obra y gracia del Espíritu Santo?

Por otra parte no se considera digno de ser el esposo de María ni de haber sido elegido para ser el padre del Mesías de una forma legal y hacer en todo las veces de padre aquí en la tierra. La humildad de San José es impresionante. Él piensa que habría otros hombres con más dignidad, cualidades  y santidad que él.

Es humilde, sencillo, obediente. Su fe me impresiona. Cree que el Niño que lleva María en sus entrañas es el Hijo de Dios. Y cuando nace el Niño lo adora con una fe y un amor que enamora a Dios.

Hoy le pido a San José su delicadeza, su amor y su ternura con María y con el Niño.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA

Gracias a todos los que encomendasteis la Conferencia de ayer y especialmente a todos los que asististeis. Gracias de todo corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote

Confeccionado en el Blog por Franja

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José en el Adviento.

**********


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase