Páginas especiales

domingo, 5 de diciembre de 2021

Jesús le dijo al paralítico: "TEN CONFIANZA, HIJO, TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS". San Lucas 5, 17-26.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

COMENTARIO DEL EVANGELIO.

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares. 

Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Díos para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

6 de diciembre, lunes 2021

Jesús le dijo al paralítico: "TEN CONFIANZA, HIJO, TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS". San Lucas 5, 17-26.

Estas palabras son impresionantes, pueden parecer hasta blasfemas. No me extraña que se escandalizasen algunos escribas que las escucharon. Pensaban, en su interior: Este blasfema.

Sólo Dios, pensaban, puede perdonar los pecados. Y en esto tenían razón: Sólo Dios puede perdonar los pecados. Su pecado era que  no creían en la divinidad de Jesús. Ese era su pecado.

Que se "asombrasen" de que Dios perdone los pecados es natural, yo también me asombro. Yo me asombro, pero lo creo. Sí, yo también me "asombro" de que Dios "perdone" mis pecados a través del sacerdote.

¡ES IMPRESIONANTE! ¡ES SOBRECOGEDOR! ¡ES ESTREMECEDOR! ¡¡¡ES DIVINO!!! La primera vez que yo, sacerdote, perdoné los pecados a un penitente me "asombré" y me sigo "asombrando" cada vez que perdono los pecados en el Sacramento de la Penitencia.

¡Dios mío, ¿quién soy yo para poder perdonar los pecados?! Un hombre, un pobre pecador, pero sacerdote. ¿Qué siente en esos momentos el Sacerdote? Entrañas de padre y de madre, de amor, de misericordia, de ternura, de perdón, y de comprensión.

Pedid por mí y por todos los sacerdotes y demos gracias a Dios por habernos dado a los sacerdotes tal gracia. Facilitar la confesión auricular, porque entre nosotros no se dan las condiciones de la absolución colectiva. Y puede engañarse a los fieles. 

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José en el Adviento

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase