Páginas especiales

miércoles, 15 de diciembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: discípulos de San Juan Bautista le hicieron a Jesús esta pregunta: ¿ERES TÚ EL MESÍAS QUE HA DE VENIR? San Lucas 7, 19-23.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares. 

Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

15 de diciembre, miércoles 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: discípulos de San Juan Bautista le hicieron a Jesús esta pregunta: ¿ERES TÚ EL MESÍAS QUE HA DE VENIR? San Lucas 7, 19-23.

Dos discípulos de San Juan Bautista le hicieron a Jesús esta pregunta: ¿Eres Tú el Mesías que ha de venir? El Señor les contestó que contaran a Juan lo que habían visto y oído. Habían escuchado la predicación de Jesús y habían visto los milagros que había hecho: curar a los ciegos, a los sordos, a los cojos, a los leprosos, resucitar a los muertos y evangelizar a los pobres. Todo ello era una señal clara de que él era el Mesías.

Sí, Señor, tú eres el Mesías esperado. Tú nos traes la paz,  la alegría, el bien y el perdón; en una palabra la felicidad y la salvación. Tú satisfaces todas las aspiraciones del alma.

Quien confía en ti, halla el tesoro, y el que te pierde, pierde muy mucho y más que todo el mundo. Paupérrimo el que vive sin ti, y riquísimo el que está contigo, nos dirá EL Kempis.

Eres, Jesús, la perla preciosa. Queremos salir a tu encuentro. Queremos verte, tratarte, amarte, seguirte. Este es el único objetivo de nuestra vida. Pero, con frecuencia, me lo impiden los afanes de esta vida, el ambiente que me rodea, mi flojera espiritual, mi tibieza, mis pecados.

Ven, ven pronto, Señor. Te necesito. Cura mi ceguera. Sácame de mi tibieza. Ayúdame a comenzar de nuevo. Lo deseo. Lo necesito. Te lo pido de corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

INVITACIÓN Dentro de las actividades formativas y culturales de la Cofradía de Nta. Sra. de las Angustias,

daré una conferencia, como ya lo anuncié anteriormente, en la nave central de la Iglesia, el día 16, jueves, a las siete de la tarde.

Me gustaría contar contigo y, ya, te lo agradezco de antemano.

Jesús Mateo. Sacerdote

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José en el Adviento.

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase