Páginas especiales

viernes, 3 de diciembre de 2021

Comentario del Evangelio: Dos ciegos que siguen a Jesús gritando: "Ten compasión de nosotros" San Mateo 9, 27-31

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

COMENTARIO DEL EVANGELIO.

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares. 

Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

3 de diciembre, viernes 2021

Comentario del Evangelio: Dos ciegos que siguen a Jesús gritando: "Ten compasión de nosotros" San Mateo 9, 27-31

Te animo a que te fijes en los detalles del Evangelio de hoy: Se trata de dos ciegos que siguen a Jesús gritando: "Ten compasión de nosotros, hijo de David". Jesús les dijo: ¿creéis que puedo hacerlo? Contestaron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Que os suceda conforme a vuestra fe. Y se les abrieron los ojos".

 

Me gustaría parecerme a estos dos ciegos. Tú y yo, ¿creemos que Jesús nos puede curar? ¿Tenemos la fe de estos dos ciegos? ¿Creemos que  puede curar nuestra soberbia, nuestra tibieza y nuestro pecado?

 

Tú, Señor, les dijiste: "Que os suceda conforme a vuestra fe"  Yo te digo no mires mi fe que es pobre. Yo creo, Señor, pero aumenta mi fe.

Jesús Mateo. Sacerdote.

 NOTA.

Llevo más de tres años explicando diariamente el Evangelio. Hemos meditado los tres ciclos A, B y C. Muchos de vosotros me habéis pedido que los publique. Acabo de publicar el Tiempo de Adviento, 35 meditaciones, y la Novena a la Inmaculada.

Los que estéis interesados en ellos me los podéis pedir por WhatsApp y yo os los haré llegar por correo.

A los que vivís en Valladolid os los puedo entregar en la Iglesia de las Angustias.

Iglesia de las Angustias.

En Enero publicaremos los  comentarios de los meses de enero, febrero, marzo y parte del mes de abril. Espero que nos ayuden a conocer más y mejor los Evangelios y a amar cada día más a Jesucristo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José en el Adviento, preparando el Tiempo Litúrgico de la Navidad

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase